ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen gremial: se expande la militancia estatal

La agenda de la seccional rosarina estuvo repleta de reclamos, debates, encuentros, recorridas y solidaridad con las comunidades educativas de establecimientos escolares donde la infraestructura no está en condiciones para la vuelta a la presencialidad. A todas las iniciativas compartidas en nuestra web en la semana, se sumaron las que detallamos a continuación. 



El gremio estatal participó al comenzar la semana del acto en defensa de los recursos naturales y las vías navegables, en Plaza San Martín, con la consigna 'Recuperemos el Paraná para la Argentina'. El planteo central es que debe ser el Estado quien controle ése área estratégica, bajo concepto de bien común y para el beneficio de la comunidad.

WhatsApp_Image_2021-02-26_at_13.47.12

Un tema principal en este segundo mes del 2021 es la vuelta a las escuelas. Ante ello la postura del sindicato es que 'sin condiciones no hay presencialidad segura'. Durante la semana la Comisión Directiva acompañó el abrazo simbólico al establecimiento educativo donde funciona la EESO Nº 309, EET Nº 683 y EEMPA Nº 1261 en el barrio Rucci. También lo hizo en el reclamo de la Escuela Nº 1266, por las condiciones edilicias y la falta de suministro de agua. 

Abrazo_simb__lico_de_Asistentes_escolares

Continuando con el área de educación referentes de la seccional participaron de la reunión de delegadxs en la Delegación de San Lorenzo. Los temas tratados no escapan a las cuestiones que preocupa al sector provincial en su conjunto: la situación de las escuelas ante la vuelta a la presencialidad, protocolos, la aplicación del boleto educativo, como así también la regulación del transporte para que no se produzcan hacinamientos , la necesidad de continuar exigiendo los cargos de asistentes escolares.

El sindicato rechaza cualquier intento de tercerización de las funciones de los asistentes escolares; exige que se garantice las licencias Covid 19 con reemplazos; vacunación en primer lugar para el personal esencial, elementos de protección personal suficientes y de calidad.

Recorrida_2021_San_Lorenzo

Por otra parte la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participó de la Audiencia Pública convocada por el Gobierno: “Regreso de las clases presenciales en la Provincia de Santa Fe”. 

Culminando la semana, el viernes integrantes de la Comisión Directiva asistieron al encuentro de delegados y delegadas del sector salud y educación de la Delegación de Villa Gobernador Gálvez. El mismo día se reunieron con las autoridades del área de Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario.

WhatsApp_Image_2021-02-26_at_13.06.01

Lamentablemente la seccional tuvo, una vez más, que lamentar un nuevo fallecimiento de un afiliado por Covid-19. Se trata de Sergio Andrés Cuotidiano, asistente escolar de la Escuela Nº 392. Cabe señalar que está semana también se informó que la nueva Sede de la Secretaría de Salud de San Lorenzo llevará el nombre de José Ramón Portillo, también afiliado a ATE Rosario y primer médico fallecido por Coronavirus en la provincia de Santa Fe. 

"El mejor homenaje es garantizar todos los elementos de seguridad y condiciones para la aplicación de protocolos, para que ninguna familia vuelva a sufrir pérdidas como esas", dijeron desde el gremio. “No pagaremos la desidia estatal con la salud de nuestros compañeros y compañeras”, advirtieron. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales