ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Resumen de actividades de ATE Rosario

La semana gremial de la seccional estuvo cargada de acciones, encuentros y homenajes.  El trabajo sindical continúa a pesar de la pandemia a la par del esfuerzo colectivo que realizan las y los esenciales.



El lunes comenzó con la participación de la Comisión Directiva en la inauguración de la calle "Maestro Fuentealba" frente al Ministerio de Educación, en homenaje al docente fusilado por la Policía de la provincia de Neuquén, bajo las órdenes del gobernador Jorge Sobisch, en medio de una protesta por salarios dignos, el 4 de abril de 2007. Desde entonces se convirtió en bandera de lucha de la docencia y de toda la clase trabajadora.
 

Homenaje_a_Fuentealba

El martes la Secretaria de Acción Política de la seccional, Regina Bianchi, participó de la reunión con el equipo del Centro de Salud N.º 10 'Villa Manuelita'. En dicho encuentro las y los trabajadores expresaron las diferentes problemáticas con las que se encuentran día a día: se les adeuda al equipo completo los últimos tres tramos del bono de $ 5000 de nación, al centro de salud le falta personal médico, de enfermería, de salud mental, y carecen de insumos.

Centro_de_salud_10_Villa_Manuelita

 
Por otro lado y por segunda semana consecutiva trabajadores de la Dirección de Justicia Penal Juvenil llevaron adelante un paro por 24 horas en reclamo del urgente ingreso del sector al cronograma de vacunación, por salarios y condiciones dignas de trabajo. El personal afiliado a la seccional concentró el miércoles frente al Nodo Salud para visibilizar la situación.
 

Trabajadores_DJPJ_en_Nodo_Salud

Con la llegada de la segunda ola de Covid la seccional rosarina impulsó una jornada de acción directa y una actividad de las y los trabajadores de los de los CCB Municipales, en reclamo de la vacunación del personal dependiente la Secretaria de Desarrollo humano y hábitat. Desde ATE Rosario plantearon que “la vacunación de las y los trabajadores al ser un derecho debe ser una medida política de carácter inmediato”.
 
En ese mismo sentido, el jueves la Junta Interna de ATE PAMI presentó, junto a otros gremios, una nota al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, nodo Rosario, con el listado del personal de PAMI, que está desde el comienzo de la pandemia COVID 19 sosteniendo un sistema de salud pensado y diseñado para las y los adultos mayores, que hasta la fecha no han sido vacunados. “Es incomprensible como este personal de salud, en contacto permanente con personas de alto riesgo sanitario, siendo posibles vectores de una enfermedad tan contagiosa, aún no ha sido vacunados”, expresaron referentes de ATE.
 
En sintonía el jueves, ATE Rosario realizó, junto a AMSAFE Rosario y COAD, una Charla sobre la situación epidemiológica y el impacto en las escuelas. Cabe señalar que además es la tercera semana que se realiza el relevamiento epidemiológico en los establecimientos escolares, impulsado por los dos gremios estatales, que representan a quienes en toda la pandemia pusieron el cuerpo para el dictado de clases y la entrega de alimentos para niñes y jóvenes de la ciudad y alrededores.
 

Reuni__n_Municipales_con_Secretaria_de_Control_y_convivencia

Continuando con la agenda gremial, el miércoles la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, junto al referente del sector Municipal, Emilio Crisi, se reunieron con la Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, donde abordaron temas referidos al sector.
 
Por último y continuando con el escenario municipal, a media semana se realizó un encuentro virtual con el Secretario de Gobierno, Gustavo Ziniago, para avanzar sobre temas referentes a las secretarias y avanzar sobre el trabajo gremial que viene llevando adelante ATE Rosario junto a las y los delegados en todo el municipio. Asimismo, se trasladaron las exigencias e inquietudes sobre el desarrollo del trabajo en el contexto de pandemia.

Reuni__n_de_muncipales_con_autoridades

 
Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales