ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Repudio a la represión y detención en Casilda de militantes por el ambiente

ATE Rosario, como parte de Sindicatos por el Ambiente, expresó su más enérgico repudio a la arbitraria detención y represión a vecinxs que trataron de impedir la tala de árboles en el Parque Sarmiento de Casilda. Desde hace mucho tiempo la Asamblea de Vecinxs viene reclamando contra la reducción del espacio verde en un ecosistema que padece las graves consecuencias de los agrotóxicos.



El problema surgió con la construcción del edificio de Tribunales Provinciales sobre terrenos que son de uso común en un ambiente urbano, donde “municipios y comunas avanzan en la cesión de estos territorios para desarrollos inmobiliarios. Este avance sobre los bienes comunes naturales es lo que se denomina extractivismo urbano, y es una forma más de quita de derechos a las personas”, sostiene un comunicado de Sindicatos por el Ambiente, y continúa diciendo que “el pueblo de Casilda dice Si a la construcción, pero No en este parque”.

Represi__n_Casilda__1_

En tanto, los vecinxs aseguran que hace meses que se están agotando “todas las instancias de diálogo posible” y han llegado al punto que el día 13 fueron reprimidos y detenidos quienes trataran de impedir la tala de añosos árboles en el Parque. Lo que constituye una pérdida irreparable para toda la zona.

Desde ATE Rosario y Sindicatos por el Ambiente, expresamos toda nuestra solidaridad con las y los habitantes de esta querida localidad del sur santafesino. Para que haya cada vez menos soja, motosierras y represión. Hacemos responsables a los gobiernos provincial y municipal por este accionar absolutamente antidemocrático, y solicitamos que la Corte Suprema de Justicia de la provincia y el senador departamental se pronuncien en contra de estos hechos y que se revea la ubicación del futuro edificio de tribunales.

Sindicatos por el Ambiente es un conjunto de organizaciones (ATE Rosario, Amsafe Rosario, Siprus, Sindicato de Prensa Rosario, Sindicato de Trabajadorxs Municipales, Sindicato de Jaboneros Rosario, docentes e investigadores de la UNR, Sindicato de obreros y empleados Aceiteros Rosario, SIPRUS,  Sindicato la Bancaria Rosario y la CTA Autónoma Rosario) que plantean el cuestinomiento a las dinámicas que impone el sistema de producción sobre el medio ambiente, que en muchos casos irreparablemente daña la biodiversidad, “como organizaciones fundamentales de la sociedad civil, decidimos no quedarnos ajenas a la degradación del medio ambiente y al ecocidio que ponen en severo riesgo las posibilidades de sostener una Vida en común”, aseguran sus fundadores.


Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales