ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Por urgente recategorización del personal de salud y estructura en SIES

ATE Rosario solicitó respuesta urgente al Consejo Directivo Provincial de ATE  para que quienes se desempeñan en el sector salud sean correctamente recategorizados y cuenten con mayor carga horaria. Además, denunció  la dramática situación en el SIES: faltas de ambulancias y pago a privados por los móviles que provincia no pone.



En la misiva dirigida al Secretario Gremial de ATE Provincia de Santa Fe, Mario Sergio Tirelli, la Seccional Rosario detalló la lista de quienes deberían obtener urgentes cambios en sus condiciones de trabajo mediante la resolución de la Jurisdiccional de Salud.

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó su preocupación por “la falta de espacios de diálogo en torno a las diversas aristas de la política pública en salud, incluso los establecidos de mutuo acuerdo entre el gobierno y los representantes provinciales de nuestro sindicato”.

SIES1

Sistema en crisis

Daniel Albacciaro, delegado y trabajador del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), reiteró las denuncias de los choferes de ambulancias, ya ampliamente planteadas por el sindicato estatal. A las malas condiciones de los móviles y la falta de arreglo de los mismos, se suma un dato catastrófico: “en la ciudad de Rosario solamente quedaron los móviles municipales, no pusieron ninguno de la provincia de Santa Fe. En lugar de esos móviles de la provincia, que sacaron, que no arreglaron, pusieron cinco móviles privados, que pagan por cada uno por mes dos millones de pesos y entonces son 10 millones. Y no arreglan los móviles propios”.

Lamentablemente, éstos no cuentan con la experiencia del trabajo del SIES, en la vía pública e incluso vivenciando situaciones violentas. “En la ciudad de Rosario la tardanza en general es por la falta de ambulancias. Sacaron los móviles de la provincia, los móviles municipales nunca están trabajando todos, porque siempre hay alguno que está roto, son móviles antiguos y con falta de mantenimiento apropiado. El sistema del SIES se está viniendo abajo, lo están dejando caer y entonces no responde con la celeridad que tenía antes”, afirmó Albacciaro.

“Acá es necesario que los representantes gremiales provinciales ajusten las clavijas para que se cumplan al menos los espacios de diálogo acordados y que, en esos espacios, planteen con fuerza la situación de todos los compañeros y compañeras de salud. Sobre el SIES, es inadmisible, vergonzoso y criminal lo que están haciendo y especialmente lo que no están haciendo. Hay que poner estas cosas sobre la mesa, porque el Gobernador está preocupado en que Rosario salga de la categoría de alerta. Pero en salud, todos son semáforos en rojo”, cerró Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario