ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de Municipales exige un debate profundo de la política salarial

El martes se realizó un plenario de trabajadorxs municipales, nucleadoxs en ATE Rosario, si bien manifestaron su acuerdo con el adelanto de la cuota del 9% de aumento, afirmaron que aún resta debatir a fondo la estructura de remuneraciones en el sector, además de las condiciones de contratación y de trabajo.



A continuación compartimos el comunicado de lxs compañerxs municipales:

Luego del nutrido Plenario, los/as Municipales nucleados en ATE Rosario, manifestamos nuestro acuerdo con el adelanto del 9% de incremento que estaba previsto para septiembre a cobrar en agosto. De esta forma creemos se ha avanzado en nuestro reclamo, luego de las medidas de fuerza dispuestas. 

Sin embargo no podemos dejar de señalar que nuestro salario y condiciones de trabajo aun deben obtener mejoras. Por esto seguimos impulsando el reclamo por un piso salarial para cubrir la Canasta Básica. Ese piso salarial se estima en $106.000 (según los cálculos de la Junta Interna de ATE INDEC). Además exigimos una actualización inmediata, mes a mes, de acuerdo a la inflación, a fines de que nuestro salario no sea la variable de ajuste en un contexto de crisis social y sanitaria. 

Por último ponemos de relieve la urgente necesidad de regularización laboral del personal contratado o tercerizado en la Municipalidad. A compañeros/as que trabajan 5 días a la semana, 6 horas al día, en dependencias y ámbitos del Estado municipales, les corresponde estabilidad laboral como cualquier trabajador municipal. 

Por todo esto, manifestamos nuestra necesidad de mantenernos en estado de alerta y movilización, ya que entendemos que la acción directa y la solidaridad es nuestra única herramienta de defender el salario y los puestos de trabajo. 

¡El límite lo ponemos luchando!

Municipales en ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales