ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Pase a planta de trabajadores del SPV

Trabajadores del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat emitieron un comunicado donde celebran el triunfo del pase a planta transitoria de los últimos compañeros comprometidos para su regularización y con esto logran la plena incorporación de los trabajadores a la planta municipal.



Este es el corolario de una lucha que ha durado años, pero a su vez, no termina. Los trabajadores continúan reclamando el reconocimiento de ATE por parte de la municipalidad para seguir en el camino del afianzamiento de derechos.

El pase de estos cinco trabajadores se efectivizará a partir del 1 de noviembre. Esta lucha fue un proceso de organización que tuvo su primer logro en 2011 con el pase a planta de 150 compañeros, en 2012 se consiguió que se formalice un organigrama para la institución, en 2016 pasaron a planta 7 compañeros y 15 más el 1 de enero de 2017.

En el comunicado estos trabajadores afirman que “para alcanzar estas conquistas hubo mucho tiempo de compromiso y dedicación en defensa de los derechos como trabajadores. Las cosas no se consiguieron porque si, las conseguimos a través de la organización y la representación organizada de nuestros derechos.

“Junto a esto seguimos exigiendo el reconocimiento por parte de la municipalidad de nuestro gremio, para seguir fortaleciendo los derechos de los trabajadores y por la libertad de sindicalización”.


Tags de noticia:Municipales