ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de 72 horas y pedido de asamblea provincial

En su segundo mes consecutivo de plan de lucha por salarios dignos y condiciones de trabajo, la Asociación Trabajadorxs del Estado Seccional Rosario irá al paro martes, miércoles y jueves. Fue definido por una votación en la que participaron afiliados y afiliadas de toda la provincia, con el objeto de mostrar el descontento ante la definición del Consejo Directivo Provincial del sindicato que cerró un acuerdo a espaldas de las y los trabajadores.



Un 99% de las y los que emitieron su voto en la encuesta virtual realizada la semana pasada, consideraron que el CDP debe consultar a las bases. Asimismo, el 81% se volcó por un paro de 72 horas y el 19% por uno de 48.  Por eso, la segunda quincena de septiembre iniciará con paros y acciones sectoriales.

El acuerdo sellado entre el gobierno, el Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman y el de UPCN, Jorge Molina, habilitó que “quienes menos ganan, menos reciban. Actualmente el 80% de las y los estatales de Santa Fe están bajo la línea de la pobreza y se les dará una suma fija de entre 4 y 5 mil pesos. A las categorías más altas, que reunirán un centenar de personas en todo el territorio con cargos de coordinación y jerárquicos se le dio un monto que llegará a 8500 pesos en diciembre”, dijeron desde la Seccional Rosario de ATE.

La continuidad del reclamo se da en un marco cercano al colapso del sistema de salud por casos de COVID. “Cuidar a los que cuidan es darles condiciones dignas de trabajo, salarios, protección sanitaria. En menos de una semana contamos dos médicos fallecidos: uno en Hospital de San Lorenzo, otro en el Cullen de Santa Fe. Si va a usar esa frase en sus discursos puede ser hipócrita, pero al menos no sea cínico, Gobernador”, expresaron.

El paro de 72 horas dispuesto del martes al jueves, afectará a todo el sector público provincial de la Seccional Rosario. Asimismo, producto del elocuente descontento demostrado en la votación se le cursará al CDP un pedido de inmediata consulta a las bases para que se reabra las paritarias, sin techo, se discutan pases a planta, condiciones de trabajo y la aplicación correspondiente de todos los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales