ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: Trabajadores exigen recomposición salarial

En el marco de una nueva discusión paritaria los trabajadores de la obra social se reunieron en asamblea y denunciaron la pérdida de poder adquisitivo producto de una inflación elevada y acuerdos a la baja.



Trabajadores y trabajadoras de la obra social PAMI se reunieron esta mañana en asamblea frente a la UGL IX a fin de definir un plan de lucha en el marco de una nueva discusión paritaria. “Hoy estamos reclamando el pago del porcentaje adeudado tras una inflación del 48% y un aumento en cuotas del 25%”, explicaron los delegados por medio de un comunicado.

“Estamos en disconformidad con lo que resuelve el instituto de manera arbitraria con respecto al porcentaje que quieren entregar a los trabajadores. No respetan la paritaria del año pasado, y no tienen en cuenta que lo que ofrecen quedó muy por detrás de la inflación”, explicó el delegado de ATE PAMI y trabajador de la UGL IX, José Schiavone, tras el encuentro del cual también participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa.

Además de exigir un recomposición de 23%, los representantes gremiales visibilizaron la necesidad de que las instancias de negociación sean trimestrales.  Finalizada la asamblea el conjunto de trabajadores definió la continuidad del plan de lucha adhiriéndose al paro del 30/4.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia: Nacionales