ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI Rosario: caravana, asamblea e intensificación del plan de lucha

La Junta Interna de ATE PAMI Rosario definió ir a un cese total de actividades el miércoles 21 de septiembre y marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación donde realizarán un acto en defensa de la salud pública y contra la precarización laboral.  



PAMI_6

La nueva jornada de lucha para la próxima semana se debatió luego de una gran caravana que partió del PAMI II y recorrió las calles de la ciudad.  Pasó por la asamblea de lxs delegadxs provinciales y culminó en el  PAMI I. Allí un nutrido número de trabajadorxs manifestó su bronca y descontento frente a los descuentos que sufrieron.

El Secretario General de la Junta Interna de PAMI Rosario, Guillermo Grand, recordó: “hay 100 médicos en ambos policlínicos que están en una grave situación  de precariedad laboral. Son monotributistas y les han descontado parte de su salario en una decisión unilateral que tomó la dirección ejecutiva del PAMI. Les bajaron el salario sin explicación”.

PAMI_2

El descuento  de esta suma pactada en paritarias viola el acuerdo salarial. “Hemos logrado un incremento en el sueldo para todos los trabajadores, tanto de planta permanente, contratados y monotributistas. Lo habían hecho extensivo, lo cobraron en el mes de julio y ahora se lo quitan”, vociferó Grand.

Además el sector continúa con el histórico reclamo de pase a planta de más de 300 trabajadorxs esenciales que prestan servicio y atienden lxs adultxs mayores en la obra social más grande de América Latina.

“La Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunció en el 2021, como una reparación histórica, que iba a pasar a planta permanente a estos trabajadores que sostuvieron la salud pública durante la pandemia y que hacen más de 10 años que vienen trabajando de forma irregular. Por eso vamos a continuar en las calles exigiendo la regularización y el respeto a quienes en su momento llamaron esenciales y ahora somos descartables”.

PAMI_5

Desde ATE Rosario expresaron que la única manera de fortalecer el estado es con estabilidad laboral, el cumplimiento de los derechos de lxs trabajadorxs, salarios y condiciones dignos de trabajo.
 
Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Nacionales