ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Necesitamos REAPERTURA DE PARITARIAS YA 

ATE Rosario expresa nuevamente su posición ante la tardía e insuficiente solicitud del Consejo Directivo Provincial del adelantamiento de los tramos del aumento salarial.  Insistimos en que no alcanza: hay que realizar revisión completa de la paritaria, incorporar una cláusula de actualización automática para no seguir perdiendo poder adquisitivo en un año que se avizora realmente complejo en clave inflacionaria. 



El reciente planteo del CDP no sólo es tardío sino insuficiente y va a contramano de las necesidades de lxs trabajadorxs y del posicionamiento expresado por otros gremios estatales de nuestra provincia. Como dijimos en la carta que le presentamos el 14 de julio al Consejo: 
“(…) venimos de índices inflacionarios mensuales que han sido los más altos en más de una década, con una perspectiva que ubica la inflación interanual entre el 60 y el 70%. Esto se traduce en una escalada de precios y un aumento exorbitante del costo de vida. Quienes sostenemos al Estado Provincial cada día hemos visto licuado nuestro poder adquisitivo con aumento otorgado en cuotas, pese al incesante pedido de las bases para que ello no sucediera”. 

“Tenemos que decir que nuestros salarios parten de pisos miserables, con básicos irrisorios que deben ser modificados inmediatamente. No puede esconderse bajo la mesa de negociación que éstos están incluso lejos del paupérrimo salario mínimo que impone el gobierno nacional, lo que deteriora la caja jubilatoria y la obra social. Por eso, es hora de garantizarles a lxs estatales santafesinos el salario mínimo, vital y móvil que establece el Artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional”. 

Que el secretario general de ATE Provincial, Jorge Hoffmann, salga a decir que “los desfasajes que se están dando en la inflación no eran los esperados al momento de firmar el acuerdo paritario” y reconozca tanto que “en julio estamos con una pérdida del orden del 5%”, como que “el Gobierno Provincial está en una situación financiera para afrontar lo que estamos solicitando”, nos da la razón en nuestro largo reclamo por reapertura de la paritaria. 

En Santa Fe, plata hay. Ya estamos perdiendo poder adquisitivo. Nuestros salarios son miserables. Exigimos que se reabra ya la paritaria, no sólo para discutir salarios sino también pases a planta. Como decíamos en nuestra carta al CDP: “La única manera de no hacerle el juego a la derecha es haciendo todo por garantizar los derechos de las mayorías que viven del trabajo propio. Lxs estatales, somos claramente de ese grupo social”.


ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales