ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Necesitamos que se defienda la salud"

El 20 de noviembre, en el marco del día de la soberanía, y con el reflejo de la lucha que llevan las enfermeras y enfermeros de Bueno Aires, trabajadores de la salud del cordón industrial van a realizar la “Marcha de los Barbijos”, una iniciativa formada por organizaciones ambientalistas, sociales, políticas y gremiales, que conjugan varias actividades en toda la zona.



Trabajadores de la salud del cordón industrial encabezan la“Marcha de los Barbijos”, una iniciativa conformada por organizaciones ambientalistas, sociales, políticas y gremiales, que conjugan varias actividades de toda la región, entre ellas Villa Constitución, San Lorenzo y Rosario.

En Villa Constitución, enfermeras y enfermeros del SAMCO "Juan Milich" realizarán una actividad en la puerta del establecimiento a las 11:30 horas. Marcela Elola, delegada del Hospital, expresó la solidaridad del sindicato con los trabajadores de Buenos Aires que están reclamando porque ha sido sancionada una ley en la legislatura porteña que desconoce los títulos de licenciatura para el ejercicio de la enfermería.

A la par, el mismo martes pero a las 18:00, organizaciones sociales, políticas y gremiales parten desde la posta de San Lorenzo en Capitán Bermudez marchando al Campo de la Gloria de San Lorenzo, por “democracia ambiental, participativa y distributiva”.

Teresa Lencina, delegada del Hospital Granaderos a Caballo, aclaró que como trabajadoras y trabajadores “tienen que seguir reclamando por las leyes que regulan nuestra profesión y nuestra soberanía”, en sintonía con las organizaciones que realizan la marcha, además se reclama por la “soberanía alimentaria y en contra del agronegocio”.

“Decimos que la marcha de los barbijos es muy significativa porque es en defensa de la salud y de la vida. Esta forma de contaminarnos, es notable en la región porque tenemos todos los silos y en estos momentos también están las industrias de bio-diesel, y esto nos lleva a tener contaminados nuestros suelos y nuestro aire. Hace muchos años en San Lorenzo que bregamos por la no contaminación aérea", concluyó.

Asimismo desde ATE Rosario el próximo 21 de noviembre, los trabajadores de la salud de toda la región, nacionales, provinciales y municipales partirán desde el Centro de Especializaciones Médicas Ambulatorias de Rosario, CEMAR, a las 10.00 en una caravana para visibilizar y solidarizarse con los trabajadores de Buenos Aires. Habrá un cese de actividades del sector de 10.00 a 14.00 para que puedan participar.

Cese_de_actividades

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales