ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


IOSFA: asamblea y organización de cara a un año complejo

El pasado 4 de marzo se llevó a cabo una asamblea de trabajadores del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, en la Delegación de calle España 1540 de nuestra Ciudad. Contó con la presencia del delegado General de la Junta Interna ATE IOSFA Capital, Rubén López, el Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano y fue coordinada por los delegados de base de la obra social nucleados en ATE Rosario, Alejandro Sortino y Abel Chamorro.



Dialogaron sobre la aplicación del Convenio Colectivo sectorial de Civiles de las Fuerzas Armadas e IOSFA, haciendo énfasis en relación a los últimos acuerdos paritarios, tales como ascensos, pago de tramos, reconocimiento de títulos terciarios y universitarios, entre otros temas.

Cada trabajador tuvo la oportunidad de exponer su problemática. De manera unánime demostraron su disconformidad por los bajos salarios que perciben en el sector. En tal sentido, quedó abierta la discusión y acordaron próximas asambleas para encontrar mecanismos necesarios a la hora de reclamar los siguientes puntos a las autoridades:

  • Concreción urgente del pase a planta permanente de los compañeros contratados, conforme a la aceptación en nota firmada por el presidente de IOSFA a la conducción nacional de ATE en diciembre de 2020 y aun no se llevó a cabo. 
  • Cobertura de las vacantes vegetativas del personal civil que se jubiló o se retiró por otras circunstancias.
  • Pago del suplemento de jefaturas para aquellos compañerxs que se encuentran cubriendo cargos y a aquellos cargos que hoy se encuentran ocupados por Suboficiales, que se designen compañerxs civiles idóneo para tal fin.
  • Urgente concreción de los arreglos edilicios, dado el riesgo, según se habían denunciados por este gremio y que se hubieran comprometido autoridades IOSFA de Seguridad e Higiene y servicios generales.
  • Pago de las UR (Horas extras en forma equitativa con el personal).
  • Realización de los correspondientes cambios de agrupamientos de aquellxs compañerxs que se recibieron de carreras universitarias.
  • Reconocimiento de los cursos IOSFA realizados en la gestión anterior de IOSFA, para poder cobrar el retroactivo del tramo, tales como los cursos de clima laboral, primeros auxilios. Plantearon que “la negligencia de los funcionarios anteriores no la paguen los trabajadores, que actuaron de buena Fe e hicieron en tiempo y forma los cursos conforme se les prometió oportunamente para poder acceder al tramo”.

En la asamblea llevada a cabo han puesto en debate los problemas de fondo que afectan y afectaron los ingresos a la Obra Social por la deuda que mantiene las Fuerzas Armadas para con IOSFA. Finalmente realizaron un pedido a la conducción nacional de ATE para que exija la convocatoria de la COPIC, para que se dé el respectivo curso a los mecanismos de la Carrera y no se dilaten más las soluciones que los trabajadores esperan desde hace varios años desde la firma del convenio sectorial.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Nacionales