ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Importante paro en el Hospital Gamen

Por 24 horas, durante el día de hoy hubo paro en el SAMCO de Villa Gobernador Gálvez. La medida se sintió con fuerza en todos los sectores del efector y se realizó en conjunto entre ATE y SIPRUS. Siguen a la espera de respuestas por pases a planta.



Hoy se cumplió una nueva jornada de paro en el SAMCO “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez, llevada a cabo por trabajadoras y trabajadores de ATE y también del SIPRUS. La medida se sintió con fuerza en todos los sectores del efector de salud pero se garantizó la atención por guardia.

La medida da continuidad a la lucha por el pase a planta de todo el personal precarizado del hospital y además se realizó en reclamo del fin de la persecución gremial a los trabajadores y las trabajadoras. También exigen la renuncia del Director del SAMCO, Marcelo Minicucci.

“Fue un paro importante porque no sólo paró el hospital sino también los cinco centros de salud”, destacó Daniel Albachiaro, delegado de ATE en el hospital. “Otro hecho muy importante es que paró SIPRUS, los dos gremios manifestaron juntos y eso le da mucha fuerza al reclamo”, agregó.

Por ahora, quedan a la espera de respuestas por parte de la gestión del efector y de las autoridades del Ministerio de Salud provincial. “Nos reunimos en la puerta del hospital y reafirmamos lo que veníamos reclamando. La unidad con SIPRUS es un punto de partida para actuar juntos en defensa de los derechos de los compañeros”, aseguró.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud Provinciales