
Se aprobó la reforma esclavista en Diputados
La Cámara Alta aprobó un paquete integral que modifica la jornada laboral, indemnizaciones, huelga, convenios colectivos de trabajo, justicia laboral y estatutos profesionales, entre otros puntos. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: “Desde nuestra organización sindical repudiamos este documento que, como lo venimos sosteniendo, es regresivo, atenta contra derechos y legaliza la precarización. Vamos a redoblar la lucha y estaremos en las calles”.
En el marco de un paro general convocado por la CGT y un paro a nivel nacional de ATE, la seccional viajó a Buenos Aires y fue parte, una vez más, de una enorme movilización contra la reforma laboral.

La jornada estuvo marcada por una doble cara: resistencia en las calles con un despliegue represivo contra los manifestantes que intentaban visibilizar el rechazo popular y, adentro del recinto votaron la entrega de los derechos laborales en plena democracia.

"Esta sanción no es el final, sino el inicio de una nueva etapa de resistencia. Nosotros tenemos la convicción de que los derechos se conquistan y se defienden en la calle, así que en unidad con el movimiento obrero seguiremos luchando por lo que hemos conquistado y nos quieren arrebatar. Desde el Frente de Sindicatos Unidos definimos un paro de 36 horas el día que se trate en el Senado”, declaró Almirón.

ATE Rosario se declaró en estado de alerta y movilización: “Frente a una política que intenta imponer la esclavitud en el siglo XXI mediante la represión y la corrupción, la respuesta será una sola: unidad, organización y lucha hasta que caiga la reforma", concluyó Almirón.
Equipo de Comunicación ATE Rosario










