ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Huelga y masiva marcha contra el ajuste y la violencia

ATE Rosario paró y movilizó este jueves, repudiando la feroz represión en Jujuy y exigiendo políticas inmediatas y a largo plazo para terminar con la violencia en Rosario y zona. Hubo caravana en el Cordón Industrial, sirenazo del SET y movilización con acto unitario.



WhatsApp_Image_2023-06-22_at_3.37.07_PM

Muy temprano en la mañana, salieron los vehículos desde la sede rosarina de ATE, para protagonizar con todo la jornada nacional de huelga. Con postas en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, el Samco de Capitán Bermúdez y el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, la larga fila de autos se dirigió al Sistema de Emergencias y Traslados (SIES), donde el personal realizó un ruidazo.

Desde Oroño y Pellegrini, unas diez cuadras atestadas de personas, marcharon hacia Plaza San Martín, donde se realizó un nutrido acto con decenas de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos.

IMG_0617

“Fue feroz la represión a compañeras y compañeros por luchar, por tener un salario digno. Al igual que estamos luchando hoy en la provincia de Santa Fe, pero las compañeras vienen ya con un plan de lucha de varios días donde culminó con una impactante represión y con compañeros y compañeras nuestras presos, detenidos por luchar, que por eso hoy estamos llevando adelante la jornada, repudiando esos hechos, exigiendo la liberación de los presos por luchar”, dijo la Secretaria General de ATE y CTAA Rosario, Lorena Almirón.

IMG_0765

La jornada de paro nacional por lo acontecido en Jujuy, se empalmó con el paro regional ya planteado por las organizaciones de la zona a raíz de los hechos de violencia que afectan a Rosario y la región. ATE Rosario planeó una caravana para darle centralidad a la defensa de la educación y la salud.

“Para nosotros es muy importante defender la salud y la educación, la niñez, que se generen las políticas públicas necesarias para generar los presupuestos, para resolver los problemas de fondo que tenemos, sobre todo en salud, por ejemplo, los bajos salarios, las recategorizaciones que nunca llegan, no hay carrera administrativa para las compañeras”, puntualizó Almirón. Se exigió un inmediato encuentro con la ministra de Salud, Sonia Martorano.

IMG_0799

“El gobierno debe garantizar salarios dignos, que no los tenemos, porque hoy la canasta familiar excede los 330 mil pesos y estamos al 50% de esa suma. Exigimos el aumento de las asignaciones familiares, los pases a planta que siguen siendo a cuenta gotas, que no se pueden culminar, estamos hablando de más de 6.000 trabajadores y trabajadoras que están en situación de precarización laboral”, detalló.

Finalmente, la referenta estatal, se mostró conmovida por la masiva jornada unitaria. “El desafío es sostener este amplio marco, que haya respuestas inmediatas de todos los gobiernos que no pasen por la a todas vistas inútil militarización. Acá se necesita un Estado presente garantizando derechos, no violentándonos. Para eso necesitamos estructura, trabajadoras y trabajadoras bien pagos e inversión en infraestructura. Acá la sociedad dijo basta y vamos a darle continuidad a todos los reclamos”, concluyó.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales