ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Gas en las escuelas: que se garantice el acceso a la educación

ATE Rosario expresa su profundo malestar ante el tardío reconocimiento del Ministerio de Educación de la situación de infraestructura en las escuelas: casi la mitad no tiene o padece problema con el suministro de gas.



Tal como venimos denunciando los sindicatos ATE y Amsafe Rosario, se reconoció que en Rosario son unos 200 establecimientos los que padecen problemas con el suministro de gas. Y se culpó a la empresa por no desplegar las verificaciones en establecimientos escolares.

Recordamos que hace años sostenemos las denuncias por problemas en el suministro, realizando ‘frazadazos’, medida que ayer adoptaron más de una decena de centros de estudiantes a quienes acompañamos, nucleados en la FESER. En nuestra ciudad según el Fondo de Asistencia Educativa, hay 350 edificios que albergan 456 establecimientos educativos. Por lo que, casi la mitad de esa cantidad no tienen o padecen serios problemas con el gas.

En ese sentido, los ‘paliativos’ que se ofrecen no sólo son insuficientes sino inseguros en las escuelas y no garantizan tampoco la entrega de comidas calientes a niños, niñas y niñes para quienes, en muchos casos, el alimento consumido en la escuela es el único al que acceden en un día.

Ante todo eso, vale recordar que una de las repuestas que dio la Ministra de Educación, Adriana Cantero, fue que vivíamos en un clima tropical por lo que ‘sólo’ había bajas temperaturas tres meses al año y el problema no era tan serio.

Por todo lo dicho, compartimos nuevamente algunas de nuestras notas e informes llamando a la inmediata solución de los problemas con la provisión de servicios elementales en las escuelas. Se trata de garantizar el derecho al acceso a la educación pública.

2022

2021

ATE Rosario


Tags de noticia: Educación