ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Comedores escolares: “ni tres empanadas”

Asistentes Escolares de ATE Rosario y docentes de Amsafe Rosario denuncian que, mediante la circular Nº 0026 referida a copa de leche y comedores escolares, “el gobierno provincial sigue sin atender el tema de fondo respecto a la necesidad urgente de un mayor presupuesto para una alimentación adecuada, de calidad y nutritiva”. Alertan sobre la proliferación de problemas vinculados en la salud de les niñes.


Descargar archivos relacionados:

Circular_026-2021.pdf

“Una vez más el gobierno y las autoridades provinciales, siguen sin escuchar ni entender la grave situación por la que están atravesando las familias que comprenden la comunidad educativa toda”, expresaron desde el sector educación de los gremios estatales. De cara a Omar Perotti, afirmaron: “Señor Gobernador, entienda que comer no es igual que alimentarse y los invitamos con todo su gabinete para ver si pueden alimentarse con $15 en copa de leche o $45 para una ración de comida”.

“El día 27 de octubre nos encontramos con la circular N° 0026 referida a copa de leche y comedores escolares, en donde no hay mayores modificaciones más que el agregado de uno o dos artículos, y sigue sin atender el tema de fondo, nos referimos al reclamo ya histórico se puede decir, de mayor presupuesto para alcanzar la alimentación adecuada de calidad y nutritiva, todos sabemos las consecuencias que conlleva una mal nutrición exponiendo a nuestrxs niñez al sobrepeso conduciendo a la aparición temprana de diabetes tipo 2, estigmatización y depresión, falta de atención en aprendizaje y un fuerte factor de riesgo para el desarrollo de obesidad en edad adulta”, aseguraron.

5.11.2020.1337_Barrio_Acindar

“En este contexto de pandemia, es donde más atención hay que poner a la cuestión alimentaria. Debido a la pobreza y la exclusión, los niños y niñas más desfavorecidos enfrentan el mayor riesgo de malnutrición en todas sus formas. La dieta de los niños y niñas de los hogares más vulnerables no incluye todos los grupos de alimentos, que ayudarían a mantener sus cuerpos y cerebros en rápido crecimiento, todo esto lo vemos cada día porque somos los que, en cada escuela, estamos en el armado del mal llamado “Módulos alimentarios” casi haciendo magia con la miseria de presupuesto”, denuncia el comunicado.   

 Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 

 


Tags de noticia: Educación