ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En el IPEC votaron por paro y movilización

La asamblea de trabajadores y trabajadoras del IPEC votó por unanimidad plegarse al paro del martes 27 y participar activamente de la movilización que se realizará ese día. Será en el marco del paro nacional de ATE al que ya se sumaron numerosos sindicatos, federaciones y organizaciones sociales y políticas.



Ayer se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores en el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) para definir su participación en el paro nacional de ATE que tendrá lugar el martes próximo. El colectivo definió por unanimidad la adhesión a la medida de fuerza y la participación de la movilización que partirá ese día a las 10.00 desde la Plaza 25 de Mayo y culminará en la San Martín.

“Lo importantes es estar en la calle para presionar a las autoridades. Ese día no se realizarán la Encuesta Permanente de Hogares ni el Índice de Precios y no se enviarán informes a Buenos Aires”, detallaron desde el sector.

Los trabajadores del IPEC advirtieron que hay “mucho miedo” por los descuentos, que ya se han hecho en paros anteriores, como el del 19 de abril, que fue devuelto dos meses después gracias a la presión de ATE. “Es la única repartición a la que le descontaron en toda la provincia y denunciaremos cualquier intento de descontarnos parte del sueldo por ejercer nuestro derecho al paro”, aseguraron.

El próximo 27 de septiembre, los trabajadores municipales, provinciales y nacionales de ATE protagonizarán un nuevo paro en todo el país. La necesidad urgente de la reapertura de la paritaria salarial volverá a ser el eje de la protesta, junto al reclamo nacional contra el ajuste y por el fin de los despidos.

La fecha (que cambió del 29 al 27) fue definida en base a la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), entre otras. Ayer se sumó, también, la adhesión de la CTERA, lo que llevará a todos los maestros del país al paro. A nivel local, la unidad de acción se protagonizará junto a la docencia de AMSAFE, los profesionales de la salud del SIPRUS y los profesores e investigadores universitarios de la COAD.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales