ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cronograma electoral elecciones 2023

De cara a las elecciones en ATE el próximo 9 de agosto, compartimos el esquema organizativo de las mismas y sus respectivos plazos.


Descargar archivos relacionados:

Instructivo.pdf

Tras la convocatoria pertinente y la presentación de listas, el 24/5/2023 se inició el período de observaciones y/o oficialización de listas.

Entre el viernes 2 de junio y el jueves 15, se pondrán los padrones a disposición de las/os/es afiliadas/os/es para realizar reclamaciones.

El 16 del mismo mes, se dará lugar a la remisión de novedades al padrón de afiliadas/os/es a la Junta Electoral Nacional, para exhibir finalmente padrones y listas oficializadas el 28 de junio del corriente. 

Finalmente, el día 9 de agosto, entre las 06.00 y las 20.00 horas (con las particularidades que atañen a cada lugar de trabajo) se desplegará el acto electoral. Serán las primeras elecciones tras la reforma del estatuto que introdujo, entre otras cosas, la paridad de géneros en los cargos. Se definirán las direcciones sindicales de seccionales, consejos provinciales, el Consejo Directivo Nacional y el Centro de Jubilados/as y Pensionados/as.

Más de 330.000 afiliadas y afiliados de todo el país están en condiciones de votar alrededor 6.000 cargos. La próxima conducción nacional asumirá el 7 de noviembre del 2023 y estará en funciones hasta el 6 de noviembre del 2027.      

Ver formularios y actas https://ate.org.ar/elecciones-2023-formularios-y-actas/

ATE Rosario