ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Coronavirus: Comunicado ATE Sector Salud

Como viene siendo desde hace años a esta parte nuestro sindicato, ATE Seccional Rosario, fue pionero en los reclamos del sector salud por las condiciones laborales de sus trabajadorxs y por sueldos dignos.



Al atravesar una situación crítica y de Emergencia Sanitaria continuamos en la misma línea, no perdimos de vista las necesidades de las y los trabajadores, sin descuidar ante la pandemia la atención de la salud de la población.

Desde esta última semana nuestra seccional definió un pliego de reclamos para garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud en todos sus niveles de atención, resguardar la salud de lxs trabajadorxs y equiparar los sueldos ante la situación crítica.

Específicamente los reclamos fueron:

•garantizar las guardias mínimas en los hospitales.
• entrega ya de kit de bioseguridad (que incluye bata, gafas, barbijos adecuados a esta pandemia), elementos de limpieza esenciales como jabón, toallas de mano, lavandina, alcohol en gel.
• aumento de sueldo de emergencia para el sector salud.
• entrega de la ropa de trabajo para todos los sectores, ya que el estado delega esa responsabilidad a otras instituciones y no todo el mundo recibe su ropa.
• entrega de protocolos claros y concretos de organización de los servicios, ya que cada institución se organiza de la manera que puede.
• aclaracion sobre las licencias especiales, principalmente para las personas con hijos a cargo en edad escolar inicial, ya que los decretos han sido confusos para el personal de salud.
• al personal que se ofrezca a realizar horas extras que se las paguen y no como viene siendo que les dan horas compensatorias.
• que se otorguen reemplazos de las licencias de corta duración.
• que se garanticen con urgencia los refuerzos de enfermería y servicios generales, además de pagar los sueldos que se adeudan.

Antes estos reclamos la gestión del Ministerio de Salud no nos dio respuestas concretas, lo único que responde es que los elementos están llegando al igual que los reemplazos.

Por este motivo denunciamos públicamente el deterioro y las condiciones insuficientes en las que nos encontramos lxs trabajadorxs de la salud pública a diario que se agudizan en situaciones de emergencia social y sanitaria como la que estamos atravesando.

ATE Sector Salud