
Protesta en las calles, entrega en el palacio
Luego de 17 horas de tratamiento y masivas movilizaciones de rechazo en todo el país, la Cámara de Senadores de la Nación votó a favor del proyecto de reforma laboral. “La lucha sigue, vamos a continuar en las calles defendiendo los derechos”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Con 42 votos positivos y 30 negativos, la cámara alta dio media sanción este 11 de febrero al proyecto más regresivo en materia laboral desde el retorno democrático. En la previa y durante la sesión, ATE como parte del Frente de Sindicatos Unidos, paró y participó de la masiva movilización que se realizó en las inmediaciones del Congreso en defensa de los derechos laborales, sindicales y sociales del pueblo trabajador.

El documento aprobado con media sanción avala la precarización y empeorará no solo la economía de todas y todos, sino que reforma las condiciones de vida del conjunto de la sociedad. Se legaliza el monotributo como forma de empleo, se anulan las horas extras, el patrón definirá sobre vacaciones y disponibilidad horaria, se limita al borde de la anulación el derecho de huelga y las acciones gremiales, se podrá despedir sin indemnización acorde y sin causa y, entre otras cosas, se percibirá sólo un porcentaje salarial en caso de ausencia por enfermedad o lesión.

La secretaria general de ATE Rosario, expresó: “vamos a continuar en las calles expresando nuestro total rechazo al regresivo proyecto de reforma laboral diseñado por el Gobierno Nacional. Este documento no favorece en nada a las y los trabajadores. Como lo hicimos en este día histórico y los previos, en unidad, vamos a continuar estando donde hay que estar. Continuamos la lucha y vamos a recordarle a cada diputado y diputada que su banca se la dimos con nuestros votos; que nos representen, que no voten contra nosotros y que defiendan los derechos que hemos conquistado”.
Equipo de Comunicación ATE Rosario











