Tamborazo por el salario y contra la reforma laboral
En la tercera jornada consecutiva de lucha de esta semana, ATE Rosario y CTAA Rosario reclamaron mejores salarios frente a Gobernación: “En los últimos dos años perdimos diez millones de pesos. Hoy tenemos sueldos de indigencia”, denunció Lorena Almirón, Secretaria General del sindicato y la Central.
Tras la aprobación de la regresiva Reforma Laboral en el Senado, las y los estatales volvieron a protestar en Rosario. Ya lo habían hecho el martes en Rosario y el miércoles en CABA, en el marco de las convocatorias de alcance nacional del Frente de Sindicatos Unidos.
El jueves en tanto, el eje estuvo en la paritaria provincial y el triste rol de los legisladores santafesinos en el debate de la reforma. La negociación santafesina se inició con marcos de negociación que enfurecieron a quienes trabajan en el sector público, dado que tanto el gobierno como los paritarios sólo tomaron como pérdida el desfasaje del último bimestre.
“Exigimos al gobernador que nos devuelva lo que nos quitó durante los dos años de su gestión, que son unos 10 millones de pesos en total. El gobernador otorgó un aumento a la Policía y dijo que era porque se había esforzado más. Yo le pregunto si una asistente escolar o un profesional de la salud en un centro barrial no se esfuerza, si los jubilados no se han esforzado. Todos nos merecemos este aumento”, dijo Almirón.
La dirigenta aprovechó a fustigar: “repudiamos que Pullaro haya instruido a sus legisladores para votar la reforma laboral que violenta derechos que él mismo reconoció en la recientemente modificada Constitución de Santa Fe”.
Prensa ATE Rosario










