ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Hospital de Niños Zona Norte

El pasado 7 de julio reabrió formalmente el espacio en la institución, fundamental para abordar las problemáticas de les trabajadores. 



En el año 2019 debido a la pandemia y cambios en la gestión provincial, la actividad del Comité había quedado suspendida al requerir un reordenamiento institucional. El aislamiento obligatorio en el 2020 retrasó nuevamente la reapertura del espacio de salud y seguridad que había comenzado a funcionar en el año 2013. 

Desde ATE Rosario se requirió en diversas ocasiones que se convoque a reunión urgente para tratar las condiciones de trabajo, ya que la situación sanitaria ameritaba un lugar común de abordaje de problemáticas. La insistencia gremial dio sus frutos recientemente: "Celebramos esta instancia de diálogo y encuentro que requiere de la participación sindical en su conjunto y la coordinación del hospital", expresó la delegada de ATE seccional Rosario, Laura Salvadeo. 

"Hay necesidad de encuentro, de trabajar en unidad. Se cuenta con mayores recursos y con un gran apoyo del personal jerárquico de la institución. La figura de medicina laboral y personal técnico en higiene y seguridad propician un panorama para canalizar y contener a los trabajadores en su conjunto y generar circuitos que fortalezcan a la institución. Estamos muy conformes", detalló la compañera que se capacitó a través de la OIT en promoción de trabajo decente y SST en época de pandemia y retoma el cargo de secretaria dentro del comité mixto.

Por su parte la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, celebró la reunión que dio pie a la reapertura del Comité. “El sindicato tiene una política de trabajar con los comités mixto de seguridad e higiene más intensamente desde que comenzó la pandemia, especialmente en los lugares de trabajo donde existan situaciones sanitarias que requieran atención” concluyó la dirigenta.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 

 


Tags de noticia:GremialesSalud