ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Cese de actividades de municipales rosarinos

Trabajadoras y trabajadores estatales realizaron acciones frente al municipio para visibilizar una problemática de larga data que no viene siendo escuchada. Las acciones incluyen el cese de actividades para la mañana de este miércoles en el marco de un plan de acción más amplio con otros gremios y un acto frente al Palacio Municipal. Estros trabajadores están reclamando el Pase a Planta y la Recomposición Salarial.



Miles de trabajadores municipales de Rosario le dijeron basta a la precarización salarial. Y realizaron una jornada de actividades conjuntas entre los gremios del sector, por el Pase a Planta de todos los trabajadores precarizados. Frente al municipio ocuparo toda la calle Buenos Aires y parte de la Plaza 25 de mayo.

Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, una de las oradoras en el palco que fue puesto sobre la plaza, dijo que “como sabemos, nadie nos regala nada. Y permanentemente estamos en unidad de acción con otros sindicatos, por eso estamos presentes hoy. Por eso necesitamos de la mayor unidad posible para poder romper con este ajuste que viene avanzando sobre los trabajadores y trabajadoras.

“Porque tanto los gobiernos provincial y municipal vienen haciendo esto con los trabajadores, hay una embestida no solamente hacia los trabajadores sino también hacia los sindicatos. Así que es muy importante la lucha en unidad. Es muy importante lo que logramos hoy y es muy importante seguir de esta manera para lograr los objetivos de la clase trabajadora, que es ir por más derechos y obtener la justicia social que necesitamos para todos y todas. Agradezco a todos los compañeros presentes y vamos a seguir en la lucha permanente por lograr todos los derechos que nos merecemos”.

Emilio Crisi, delegado de los trabajadores municipales opinó que los más de “2 mil compañeros hicieron de ésta “una gran actividad conjunta... realizaron convocatoria contundente para demostrar que con el salario del trabajador no se jode y con el puesto laboral tampoco. Esperamos por lo pronto una respuesta del ejecutivo por el pase a planta y la recomposición salarial acorde a la canasta básica”.

Trabajadores y trabajadoras de educación ambiental, Dirección de Cementerios, Planeamiento, Desarrollo Social, Servicio Público de la Vivienda, Economía Social, Cultura, Gobierno, Producción y Concejo Deliberante, Salud en general, Centros de Salud, también trabajadores de Planta del Palacio Municipal, entre otros sectores, hicieron este multitudinario acto, al grito de recomposición salarial y Pase a Planta ya.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Fotos y audios: Román Ruíz

Municipales_-_Jornada_de_protesta__3_


Tags de noticia:Municipales