ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se mueve el lunes

El 15 de mayo, concentrará a las 10.00 en Gobernación exigiendo que se reincorpore a Natalia Cachiarelli, injustamente despedida del Estado provincial, y que se le devuelvan sus funciones a Romina Michaut, quien fue desplazada de su puesto laboral y sufre la violación de medidas de restricción de acercamiento de un funcionario municipal en Funes. A las 11.00, con desobligación y pedido de audiencia a la Ministra de Salud, Sonia Martorano y la Directora de Salud Mental, Celina Pochettino, trabajadorxs de Salud Mental, concentrarán en el Nodo Salud.



ATE Rosario convocará a su cuerpo de delegadxs a ambas actividades consecutivas, en un día donde se harán oír fuertemente los reclamos. Natalia Cachiarelli denunció hace seis años el abuso de cinco menores por parte de dos adultos de un mismo núcleo familiar. Como consecuencia, la psicóloga recibió varias amenazas por parte de personas implicadas en el caso. Por entonces, denunció la falta de protección por parte de la repartición oficial, además de otras irregularidades protagonizadas por funcionarias en relación al caso.

 En 2021 fue trasladada a Rosario, donde cumplió funciones en la Secretaria de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, allí fue parte del armado del Programa de Femicidios de la provincia, hasta el momento que fue cesanteada del Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad.

Romina Michaut fue desplazada de sus funciones en la Municipalidad de Funes, donde además tiene una orden de restricción de acercamiento por violencia contra un funcionario local que incumple la disposición judicial, mientras ella no puede aún volver a su puesto laboral original.  Por eso, se exige la vuelta a funciones de ambas trabajadoras y el cese de las violencias y hostilidades de las respectivas patronales estatales.

En el caso de ATE Rosario Salud Mental, las exigencias son:

  • Incorporación inmediata de las abogados/as de los equipos interdisciplinarios de los Hospitales Agudo Ávila, Colonia Psiquiátrica de Oliveros, Juntas Especiales y la Dirección de Salud Mental al de la Ley 9282 estatuto de profesionales universitarios de la sanidad.
  • Cambio de agrupamiento asistencial hospitalario de la y los talleristas de los Hospitales Monovalentes y Dispositivos Sustitutivos de la Dirección de Salud Mental.
  • Pago inmediato de meses adeudados al personal de emergencias.
  • Cambio de agrupación de los perimetrales operador salud.

ATE Seccional Rosario


Tags de noticia:Gremiales