ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario brindará con agua frente al Palacio de los Leones

Con el lema “Sin trabajo digno, no hay feliz año nuevo”, el sindicato estatal convoca a un brindis el  miércoles 30 de diciembre, a las 11.30 horas, frente a la Municipalidad. Será para exigir la reincorporación de las y los trabajadores del Tríptico de la Infancia, el pase a planta de un centenar de precarizadas y precarizados y para exhortar a las autoridades locales que respeten la libertad sindical dentro del municipio, reconociendo a ATE como sindicato de les trabajadores.



La jornada servirá además para visibilizar la situación que atravesó el sector municipal durante la pandemia. Se trata de trabajadores que terminan el año sin su fuente laboral y sin ninguna propuesta para el año entrante.

Durante la semana pasada, les trabajadores del Tríptico denunciaron en un comunicado de prensa “la política de vaciamiento de la cultura por parte de la Intendencia de Pablo Javkin”. Panorama que no sólo preocupa a las y los despedidos sino también a las y los precarizados, quienes realizan hace años el mismo trabajo que el personal de planta permanente pero sin derechos laborales.
 
Equipo de Comunicación ATE Rosario