ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asamblea en SAMCo de Villa Constitución

Esta mañana, en el marco del plan de lucha del sector salud, se realizó una asamblea en el Hospital SAMCo de Villa Constitución. Allí se realizó un relevamiento de los trabajadores y trabajadoras con cobro de salarios atrasados, se planteó la falta de personal y se manifestó el #NoalaCUS. Para el próximo martes acordaron una reunión con las autoridades del centro de salud y el jueves serán parte de una protesta frente al Nodo Rosario del Ministerio.



Hoy por la mañana, trabajadores y trabajadoras del Hospital SAMCo de Villa Constitución se reunieron en asamblea para debatir los temas que están afectando al sector. En sintonía con lo que viene pasando en otros lugares de trabajo, se relevaron aquellos empleados que están padeciendo el atraso en el pago de sus salarios, para elevar el reclamo pertinente.

Además, se planteó la falta de personal en varios sectores, como ser mucamos, enfermeras/os, camilleros, choferes, médicos, etc.

También se manifestaron en rechazo de la implementación a nivel local de la Cobertura Universal de Salud, en el marco de la campaña #NoalaCUS, impulsada por ATE, y como parte del Movimiento en Defensa de la Salud Pública.

Se solicitó a las autoridades del efector una reunión, la que se concretará el próximo martes a las 9.00. Finalmente, acordaron participar el jueves a las 11.00 de una jornada de protesta frente al Nodo Rosario del Ministerio de Salud de la provincia (Laprida y Rioja).

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:ProvincialesSalud