ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón: “debe convocarse a paritarias de manera inmediata”

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, exigió que el gobierno provincial convoque a negociación salarial inmediata y garantice un aumento salarial a las y los trabajadores públicos provinciales.



Terminamos y empezamos un nuevo año con trabajadorxs por debajo de la línea de pobreza. ¡Pero ojo! que nos definen como esenciales. Si algo quedó bien en claro en esta pandemia es que no pueden prescindir  de lxs trabajadorxs del Estado. Pese a que empeoraron nuestras condiciones de trabajo, ahí estuvimos poniendo el cuerpo, en la primera línea.

También le pusimos el cuerpo a una lucha que no fue en vano. Si no hubiésemos estado desde el primer momento de esta pandemia en las calles  y protestando, hubiésemos tenido peores resultados.

No obstante nuestros esfuerzos, el 2020 terminó sin propuesta salarial para les estatales de la Provincia de Santa Fe. Nos expusieron ante una crisis sanitaria sin precedentes mientras se nos ningunea y desconocen nuestros derechos. Fue un año donde permanente el gobierno nos menospreció e impulsó pérdida de derechos. No tuvimos un solo reconocimiento serio a nuestra labor.

Al día de hoy, 4 de enero de 2021, no hubo nueva convocatoria a paritarias. El gobierno de Omar Perotti dilató tanto la recomposición que, pese a que de manera informal propuso lo mismo a les estatales que a los docentes, los paritarios no se animaron a poner su firma y volver a cerrar un acuerdo a espaldas de las bases.

Como denunciamos, el 2020 fue un año con aumento 0%. Aunque nos ofrecieran el mismo 10% que a las y los docentes quedaríamos igual por detrás de la inflación. Puntos que significan derechos, que serán difíciles de recuperar en este contexto y con pronóstico de una inflación para el año que viene será de un 50%.

Insistimos en decir que si los gobiernos continúan implementando sumas en negro también continúan desfinanciando las cajas de jubilación y obra social. Exigimos inmediata convocatoria a paritarias, mayor democratización en la decisión de aceptar y rechazar una propuesta, pase a planta de todxs lxs contratadxs y precarizadxs, aumento de las asignaciones familiares, aumento igual a la canasta familiar.

Vale recordar que por la pandemia sufrimos pérdidas irreparables de compañeros y compañeras de trabajo. Hemos sido fundamentales para que se garanticen derechos a la población mientras sistemáticamente se violentaron los nuestros.

¡¡Para trabajadores esenciales, los derechos son irrenunciables!!

Desde ATE Rosario, seguiremos en la lucha cotidiana, en la lucha colectiva con otros sindicatos hasta lograr la justicia social que nos merecemos.

*Lorena Almirón Secretaria General ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales