ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


#3J: Marchemos juntes

Con eje en la inmediata reforma judicial, ATE Rosario convoca a marchar el viernes desde las 16.00 horas desde Plaza San Martín al Parque Nacional a la Bandera. Habrá una conferencia de prensa el 1º de junio a las 11.00 horas en Tribunales Provinciales. 



La Seccional Rosario de ATE planteará que “sin una verdadera justicia con perspectiva de género y con salarios por debajo de la línea de pobreza no hay ni habrá Ni Una Menos”. Las consignas comunes del movimiento feminista a siete años de la primera concentración serán “vives y libres nos queremos”, “reforma Judicial feminista” y “¿Dónde está Tehuel”?. 

“Una de las cuestiones imprescindibles para que se dé una verdadera reforma judicial es hacer hincapié en la capacitación a todo el personal del sistema judicial. Exigimos una pronta formación en Ley Micaela en el sector”, aseguraron las compañeras del gremio estatal. 

Exigirán nuevamente salarios y vivienda digna; reconocimiento de la economía informal-sostenidas en un gran porcentaje por mujeres de los barrios populares-;  implementación Ya de la ESI; fin de la precarización en todos los niveles del Estado, y otra larga serie de reclamos. Cabe señalar que ATE Rosario participó de las rondas de mujeres y disidencias que organizó la marcha de cara a un nuevo año de aquella jornada autoconvocada que se llamó Ni Una Menos.

En el marco de las actividades en vísperas del 3 de junio, se concentrará el miércoles desde las 10.00 horas en Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini) y, desde las 11.00 horas se brindará una conferencia de prensa. 

Fue el femicidio de Chiara Páez el que impulsó primero a nivel nacional y luego de manera mundial este grito contenido que dijo basta: ‘libres, sin miedo y con vida nos queremos’. La adolescente tenía 14 años, fue asesinada a golpes en Rufino en el año 2015. Su cuerpo sin vida fue hallado en el patio de la casa de su novio, Manuel Mansilla, de 16 años.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad