ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Voces municipales: Un grito por más democracia sindical

Trabajadores y trabajadoras municipales compartieron sus impresiones de una elección histórica en la que eligieron delegados/as en Desarrollo Social, Economía Social, Servicio Público de la Vivienda, Secretaría de Salud Pública y el Concejo Municipal de Rosario.



Trabajadores y trabajadoras municipales protagonizaron una jornada histórica al elegir delegados/as en Desarrollo Social, Economía Social, Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), Secretaría de Salud Pública y el Concejo Municipal de Rosario. Compartimos sus impresiones de esta importante instancia por más y mejor democracia sindical.

“Son tiempos de sindicalización ante una avanzada neoliberal que viene por todo, por lo que queremos hacerles llegar a todos los compañeros la importancia de organizarse y unirse”, Emilio Crisi (Secretaría de Economía Social).  

“ATE tiene presencia en el SPVH hace ya unos años, y la misma sigue vigente porque son muchos los compañeros que se sienten identificados con la posibilidad de construir de forma colectiva”, Laura Varni (Servicio Público de la Vivienda y Hábitat).  

“ATE es un sindicato que históricamente se ha caracterizado por ser combativo y por represenar y contener a trabajadores y trabajadoras precarizados. En ATE decide la asamblea, que es nuestro espacio de participación, y es por eso que las promovemos en cada uno de los espacios de trabajo”, Laura Rodríguez Costello (Secretaría de Desarrollo Social).

“Esto fue una elección histórica, por primera vez ATE eligió delegados/as en el Concejo Municipal. Tuvimos una respuesta excelente de parte de los trabajadores, ya que hay un deseo genuino y mucha expectativa de lograr mayor democracia en la representación gremial”, Delia Affranchino (Concejo Municipal de Rosario).

“Las razones por las que los compañeros eligen ATE son justamente las cualidades que la distinguen, acá se pelea por un plan de lucha colectivo y en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”,  Mónica Abregó (Secretaría de Salud Pública).

* Equipo de Comunicación ATE Rosario. 


Tags de noticia:Municipales