ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Villa Constitución: ATE denunció amedrentamiento durante la elección de delegados

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés, visibilizaron la situación que atravesaron las compañeras del Palacio Municipal cuando llevaban a cabo la elección de delegados del pasado viernes 14 de diciembre



Referentes de ATE estuvieron en la sede de la CTA-A Villa Constitución denunciando los intentos del ejecutivo local de entorpecer las elecciones de delegados que desarrollaban en distintas dependencias municipales el pasado viernes 14 de diciembre.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Secretario General de la CTA-A Villa Constitución, Marcelo Cortés, visibilizaron el intento del Secretario de Gobierno, Alejandro Longo, de interrumpir abruptamente las elecciones en el Palacio Municipal.

“La jornada se estaba realizando normalmente hasta que llegan algunas personas del Sindicato Independiente y buscan al Secretario de Gobierno, Alejandro Longo, quien luego les avisa a las compañeras que tienen que ‘levantar todo’ porque, según él, ATE no podía hacer elecciones en el municipio”,  relató Cortés, sin dejar de destacar que las elecciones de delegados en la Municipalidad se vienen llevando a cabo desde el 2007 y que la misma fue advertida en tiempo y forma.

A pesar del episodio, y gracias al esfuerzo de las compañeras, la elección continuó y los/as trabajadores/as pudieron elegir a sus referentes gremiales. Sobre ello, Daz resaltó la importancia de que los trabajadores puedan gozar de mayor libertad sindical y recordó que en el caso de los municipales rosarinos las justicia ya le dio la razón a ATE.

Finalmente, Daz exigió que las autoridades de Villa Constitución reciba a ATE y que escuchen las demandas de los trabajadores y las trabajadoras. “No pueden ser voceros del unicato, son un Estado empleador y tienen que garantizar a los trabajadores todos sus derechos”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales