ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Trabajadorxs nacionales concentrarán el miércoles

En un plenario definieron una jornada de lucha el 8 de julio, con concentración en Rosario a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), respetando el protocolo de distanciamiento social. Será en reclamo de la reincorporación de los despedidxs en la era Macri, pase a planta permanente de lxs contratadxs, reapertura de la paritaria y recomposición salarial, descongelamiento de las carreras, asignación de categorías y grados. “Queremos un Estado presente que asegure el servicio a toda la comunidad con lxs trabajadores en sus puestos de trabajo”, dijeron. 



En el plenario virtual del viernes tomaron la palabra diferentes representantes del sector nacional nucleados en ATE Rosario. Desde el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y Seguridad (IOSFA) exigieron el cobro del bono de 5.000 pesos otorgados por Nación, el pase a planta a contratadxs, descongelamiento de carreras y grados concursados en gestiones anteriores.

Les trabajadores de PAMI destacaron la falta de insumos y elementos de protección personal para poder aplicar el protocolo de COVID 19. Continuar reclamando el pase a la planta de pecarizadxs y el bono de 5.000 pesos para quienes cumplieron funciones durante la crisis sanitaria.
 

Desde ANSES exigieron la reincorporación de lxs despedidxs en la era Macri, condiciones y seguridad sanitaria ante la inminente vuelta a sus puestos de trabajo. En Pensiones y Discapacidad existe la misma consulta por el retorno a las funciones del área. 

Por otro lado, en Fabricaciones Militares existe incertidumbre productiva por la postergación del convenio colectivo, cargos y categorías adeudadas, y la falta de respuestas al pedido de reincorporación de despedidos del sector. En el Liceo Aeronáutico Militar les trabajadores contaron que permanecen a la espera del pago de horas atrasadas del mes de febrero y marzo y denuncian la polifunciolnalidad de civiles, entre otros puntos.

Desde Agricultura Familiar resaltaron su apoyo a la soberanía alimentaria y también exigimos la implementación de despedidos del área en la gestión anterior. Compañerxs de Vías Navegables expresó su preocupación por el estado crítico del sector ante la falta de mantenimiento y elementos indispensables como agua potable para proteger la reactivación.

Les trabajadores de SENASA manifestaron la necesidad del reconocimiento como trabajadores esenciales, el pago del bono, denuncian la precariedad laboral y exigieron condiciones seguras y dignas de trabajo. Anunciaron una jornada de lucha con un paro los días 13, 14 y 15 de julio.  
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Nacionales Gremiales Plenarios