ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Talleres en ATE Rosario

La seccional rosarina en contexto de pandemia apuesta a la formación, vía online, de sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados. Se están llevando a cabo distintos espacios de encuentro para contribuir a la capacitación y fortalecer los derechos de las y los trabajadores del estado. 



El jueves 3 de septiembre comenzó el curso de “Herramientas Jurídicas” con Javier Bolmaro en el que participan más de 300 compañeras y compañeros. La formación consiste en comprender el conjunto de Decretos, Circulares y Artículos de la Administración Pública, con el objetivo de brindar conocimiento de los derechos y obligaciones. El mismo otorga 1.20 de puntaje para el escalafón. Se dicta los jueves de 16 a 18 horas a través de la plataforma Zoom.

 El taller de Oratoria esta en su segunda parte, es dictado por  Mirta Lescano Martincevich. Los encuentros ofrecen ejercicios para realizar una comunicación clara y objetiva en público, cómo gesticular, cómo interactuar con los espectadores y la postura corporal como herramienta de lenguaje. Se cursa los  sábados de 9.00 a 12.00 horas. Otorga 1.20 de puntaje en el escalafón para quienes finalizan el taller.
  
En el mes de agosto se realizó la formación virtual “Herramientas gremiales para la defensa de la salud de les trabajadores”, con Luciana Censi, abogada laboralista y asesora de ATE Rosario; Mariano Mussi médico epidemiólogo y asesor sindical y Esteban Fridman, psicólogo, asesor sindical y afiliado al sindicato.

ATE Rosario a pesar de la crisis sanitaria insiste en la  necesidad de la formación de las bases para que cuenten con las herramientas necesarias para el ámbito laboral, para la protección de la salud,  los derechos y obligaciones laborales para las y los trabajadores.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:Formación