ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Semana de recorridas, asambleas y reclamos

ATE Rosario continuó recorriendo diversos lugares de trabajo. Fue una semana llena de actividades en la defensa de los derechos colectivos y por la organización de las compañeras y compañeros.



El lunes se realizó una reunión con el Ministerio de Seguridad, Educación y FAE, intentando abordar respuestas para terminar con la ola de robos en las escuelas. Desde ATE Rosario se manifestó la necesidad de obtener respuestas concretas e inmediatas a las escuelas que han sido víctima de estos episodios. De la reunión participaron diferentes sectores de la administración pública y sindicatos de trabajadores de la educación y Asistentes Escolares.

También se efectuó una reunión con trabajadores y trabajadoras de organismos nacionales en la que se dio un informe de los sectores de trabajo de cara a la Jornada Nacional planteada para el 21 de mayo.  Asimismo, la Comisión Directiva de ATE Rosario tuvo su espacio virtual de encuentro, donde se realizó un balance de los primeros 6 meses en la conducción de la Seccional, se evaluó la continuidad del plan de lucha por reapertura de la paritaria y el pase a planta en todos los niveles del Estado.

98291321_561204441262071_7864120475146780672_o

De cara a los sectores más vulnerabilizados en la crisis sanitaria, como los barrios populares se acompañó desde ATE y CTAA Rosario a "Mujeres sin Frenos" de Barrio Triángulo, que arrancaron con la olla popular para 200 personas.
 

El martes dirigentes de la Seccional recorrieron el Aeropuerto de Rosario y conversaron con las compañeras sobre la reapertura de la paritaria y el pase a planta. Posteriormente, hubo asamblea en el Nodo Salud Rosario por la discriminación que sufrieron lxs trabajadorxs de la salud mental. Acción que desembocó en el paro del sector Salud de ATE Rosario el día jueves.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha por dichos reclamos en el marco del 51º aniversario del primer Rosariazo, Lorena Almirón, Secretaría General de ATE Rosario expresó: “es importante reivindicar el rol de lxs trabajadorxs y decimos cuidamos vidas y defendemos ayer y hoy nuestros derechos. Este día no nos encuentra en la calle como quisiéramos, pero, seguimos reinventando formas para seguir reclamando ¡Como en el primer rosariazo la lucha obrera estudiantil sigue presente! ¡Viva la clase obrera, viva las luchas, hoy más que nunca en unidad y solidaridad!”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales