ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Recordando a Germán

ATE celebra la vida de Germán Abdala con el estreno de una obra teatral inspirada en su vida, que llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo jueves 19 de julio a las 18:00 en el Centro Cultural "La Moreno", Marcial Candioti 3333. 



El mejor de nosotros

Desde hace 25 años, cada 13 de julio la Asociación Trabajadores del Estado recuerda al  querido Germán Abdala quien fuera secretario General de ATE Capital, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, promotor de la CTA, fundador de la Verde ANUSATE y, como les gusta decir a quienes tuvieron la oportunidad de militar a su lado, “el mejor de nosotros”.

Nacido en 1955 en Santa Teresita, Germán fue un digno integrante de la “juventud maravillosa” que a fines de los sesenta y a principios de los setenta militaba en el Peronismo por una sociedad más justa.

Ingresó al Estado en 1975, en la secretaría de Minería en la mítica Isla Demarchi del puerto de Buenos Aires y se afilió a la seccional porteña de ATE donde más temprano que tarde fue elegido delegado del sector.

Las disidencias con las autoridades de ATE Nacional lo llevaron a fundar, junto a Víctor De Gennaro, Carlos Custer, Héctor Quagliaro y otros compañeros, una agrupación disidente que aspiraba a recuperar ATE, en manos de quienes colaboraban con la dictadura. Tres años después lograba que su sector adhiriera totalmente al primer Paro General realizado contra los militares en abril de 1979.

Fue elegido secretario General de ATE Capital con 29 años en 1984 y la condujo durante tres períodos mientras luchaba con una enfermedad que lo llevó al quirófano en muchas oportunidades.

Su militancia peronista lo convirtió en Diputado Nacional en 1989 y su coherencia política lo hizo enfrentarse a las políticas neoliberales integrando el grupo de los 8 legisladores peronistas que no se callaron ante la estafa del gobierno de Menem al pueblo que lo votó con la promesa de “Revolución productiva” y “Salariazo”.

En noviembre de 1992 hizo su última aparición pública para bancar el nacimiento de la CTA y sus palabras de despedida, y la emoción, aún permanecen vivas en los que estuvieron esa tarde en el Parque Sarmiento en Buenos Aires.

Meses después, nos dejó físicamente pero su recuerdo, su ejemplo, su coherencia y su simpatía siguen presentes en cada militante de ATE y la CTA.

ATE celebra la vida de Germán Abdala con un acto recordatorio y el estreno de una obra teatral inspirada en su vida, que llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo jueves 19 de julio a las 18:00 en el Centro Cultural "La Moreno", Marcial Candioti 3333. 

*Prensa ATE

 


Tags de noticia: Prensa Nacional