ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Propuesta salarial a consideración de trabajadorxs estatales

ATE Santa Fe dio a conocer la oferta que el Poder Ejecutivo presentó a los gremios estatales. La misma consta de un 40% de aumento en tres tramos: 22 % en marzo; 10% en mayo; y 8% en julio.  El Consejo Directivo Provincial dio sólo 24 horas para que las bases acepten o rechacen.


Descargar archivos relacionados:

Acta_paritaria 8m.pdf

La propuesta incluiría una ‘cláusula de garantía’ si el salario queda por debajo de la inflación al mes de mayo y habría una nueva reunión paritaria para el 31 de julio. Además, el aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as (más información en acta adjunta). ATE Santa Fe realizará el viernes a las 11.30 horas un plenario en el que se expondrían las definiciones de distintos puntos de la provincia.

Desde ATE Rosario planteamos que, de este modo, la negociación paritaria vuelve a dejar fuera de debate la actualización y aumento porcentual equivalente al salarial de todos los ítems de asignaciones familiares. Aunque valoramos como un triunfo propio, aún ante las negativas previas del gobierno y los propios paritarias, la implementación de la ahora llamada ‘cláusula de garantía’, consideramos que la mayoría de les estatales provinciales mantendrán salarios por debajo de la canasta familiar ($254.000 al mes de enero).

Asimismo, recordamos de cara al Consejo Directivo Provincial que, junto con UPCN, fue el único que no dispuso medidas de lucha a consideración de las bases, la exigencia de un plazo de 72 horas o más para que realmente les estatales de toda la provincia de Santa Fe puedan opinar y definir por el rechazo o aceptación.

Visto el breve lapso dispuesto, convocamos a les delegades de ATE Seccional Rosario a enviar las actas de definiciones de sus lugares de trabajo hasta el viernes 10 a las 9.00 horas a los teléfonos

3413931927

3416399551

3416 35-0606

También pueden acercarse a San Lorenzo 1879 de 8 a 18 horas.

ATE Seccional Rosario


Tags de noticia: Provinciales