ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Primera reunión Jurisdiccional en el Aeropuerto de Rosario

Se resolvió, como tema primordial,  reimpulsar el pase a planta de lxs 50 compañerxs contratadxs. Habrá otro encuentro en la próxima quincena.



En la mañana del viernes se llevó adelante, en el Aeropuerto, la primera reunión Jurisdiccional del sector. La misma se dio tras una intensa lucha de ATE Rosario para mejorar las condiciones de trabajo en el sector.

Del ámbito paritario participaron las delegadas de lxs trabajadores del Aeropuerto, por ATE Carla Rajchel y Claudia Alcala, por UPCN  Georgina Gonzalez, Carlos Costanzo y Gabriel Baldi. También estuvieron paritarios de ambos gremios, funcionarios del gobierno provincial y del directorio del aeropuerto. 

Reimpulsar el pase a planta de lxs 50 contratadxs, fue eje central del encuentro. Vale recordar que el expediente de lxs compañerxs se inició en febrero 2021 y que se encuentra actualmente en la Dirección de RRHH y Función Pública del Ministerio de Economía.

Una vez concretado el pase a planta, se comenzaría a trabajar sobre las adecuaciones, para poder compensar la reducción de la carga horaria y la disminución salarial de lxs compañerxs que significaría el ingreso a planta por las categorías iniciales de cada agrupamiento. Desde el Ministerio se mencionaron distintos suplementos, de guardias rotativas, guardias pasivas y extensión horaria, entre otros.

Por la parte gremial, se pidió el Suplemento de Especificidad Aeroportuaria, titularizaciones pendientes, subrogancias en trámite, nuevos cargos y subrogancias de los mismos.

Por otro lado, se acordó trabajar conjuntamente con el Directorio en la nueva Estructura Orgánica, para lograr llegar a un consenso con lxs representantes de lxs trabajadores del AIR.

Se estableció un cronograma para continuar con la mesa de trabajo. La convocatoria sería dentro de los próximos 15 días.

"Al finalizar la reunión realizamos una asamblea junto a nuestrxs compañerxs para informar el resultado de la misma y definir la continuidad en la lucha. Es por ello que convocamos a una nueva Asamblea para el día viernes 29 de julio, a las 13.00 horas, en el hall del AIR", contaron las delegadas. Advirtieron que no obstante se sostiene el estado de alerta y asamblea permanente.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales