ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Preocupación en Fabricaciones Militares tras el cambio de figura jurídica

Por medio de un DNU el gobierno nacional transformó la figura de Fabricaciones en Sociedad del Estado. “Es un paso previo a la liquidación, privatización y cierre, para desaparecer automáticamente”, alertaron desde ATE Rosario.



A través de un boletín oficial publicado el 31 de enero de 2019, se dio a conocer el decreto 104/2019, en el cual se dispone “la transformación de la Dirección General de Fabricaciones Militares, entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa, en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”. Otro golpe directo en un sector donde ya se despidió a cientos de trabajadores y trabajadoras.

“Una Sociedad del Estado es un arma de doble filo como empresa dentro del Estado. Es un paso previo a la liquidación, privatización y cierre, para desaparecer automáticamente”, alertó el Pro Secretario de Finanzas y trabajador Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, Alberto Labudia, quien además advirtió el interés inmobiliario que hay sobre los predios de las fábricas al ser lugares estratégicos.

En sus artículos, el decreto transfiere a Fabricaciones Militares Sociedad Del Estado “el presupuesto, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva Sociedad, y que actualmente se encuentran en la Dirección General de Fabricaciones Militares”. Además establece un plazo de 180 días “para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal”.

“No hay estabilidad para los trabajadores, lo que hay es precariedad. Las autoridades nunca quisieron armar un convenio y ahora lo quieren hacer por empresa. Es muy grave, ya que a los trabajadores no se les está garantizando su continuidad”, agregó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

Los y las trabajadores/as de Fabricaciones Militares en todo el país se encuentran en estado de alerta, y la próxima semana se reunirán en plenario, además de exigir a la autoridades una nueva audiencia para que den explicaciones sobre este nuevo ataque al organismo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales