ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Plenario de provinciales frente a los cambios en salud, licencias y presentismo

ATE Seccional Rosario convoca a las y los trabajadores asistentes escolares el viernes 12 de septiembre, de 09.00 a 12.00 en San Lorenzo 1879, ante las diversas modificaciones unilaterales dispuestas por el gobierno de Maximiliano Pullaro en materia de licencias, salud laboral, acceso al recibo de sueldo, entre otras. 



Notas vinculadas: 

Salud laboral en Santa Fe: otro paso hacia la precariedad de la vida

Cambio para acceso a la salud y trámites de agentes públicos provinciales

Pullaro viola el régimen de licencias: hasta la maternidad es falta


Frente a las modificaciones en Salud Laboral, las modificaciones para acceso a licencias y trámites y la instalación del presentismo en el sector Asistentes Escolares, la Seccional convoca a las y los trabajadores para informar las disposiciones y definir los pasos a seguir.

“Asistentes Escolares es el sector más numeroso -por ende el que más moviliza ante reclamos-, feminizado -somos un 90% de mujeres- y empobrecido de la administración pública provincial. Implementar un presentismo que no reconoce licencias como maternidad, por enfermedad o cuidado, es de una regresividad enorme. Somos las mujeres de sectores medios y bajos las que más cuidamos: es un ataque laboral, a la salud y de género”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. 

“Con este engendro normativo del presentismo, nos quitan el monto hasta cuando nuestra propia patronal que es el Estado nos convoca por carga pública para alguna tarea. Es un escándalo. Es sencillo: si te enfermas, maternás o debes cuidar a un familiar, te quitan entre $50.000 y $80.000 en salarios que no superan los $800.000. Ésto en un clima social en que un alquiler de un lugar medianamente habitable para una familia pequeña está en $550.000”, analizó. Y reiteró el reclamo por ingresos y exámenes, ya que no se relizan desde 2023 generando "una sobrecarga laboral inmensa". 

Y fustigó: “No podía creer cuando vi que un sindicato del sector público celebró la instauración de esta aberración del presentismo. ¿De qué viven? ¿Desde dónde piensan? ¿No les importa ni siquiera que se violen cuestiones conveniales? Bueno, ése sindicalismo es parte del problema. ATE Rosario está en la vereda de los derechos de las y los trabajadores”.

ATE Seccional Rosario

 


Tags de noticia:Provinciales