ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Pérez: contra la persecución y por la libertad y democracia sindical

ATE Rosario desarrolló una conferencia de prensa en la vecina localidad denunciando persecución y maltrato laboral de parte del municipio. Las maniobras de las autoridades son hacia quienes eligieron a ATE como sindicato y exigen el descuento de la cuota sindical.



“Estamos reclamando la representación de ATE en el municipio de Pérez. Y hoy, a pedido de los trabajadores y trabajadoras, realizamos una conferencia de prensa para exigirle al intendente Pablo Corsalini que cese a la persecución a integrantes de nuestra entidad sindical y denunciando algunas situaciones que pasan en este sentido con rebajas salariales, sumarios iniciados con cargos inexistentes, violencias de todo tipo, traslados compulsivos y discriminatorios, e incluso despidos”, detalló la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

 

 

La dirigenta realizó una presentación formal al Intendente para que se les descuente la cuota sindical, pero la respuesta fue con evasivas. “La normativa internacional y los fallos con jurisprudencia van en el sentido de la libertad y democracia sindical en nuestro país, por lo tanto nosotros reclamamos por la representación que los mismos trabajadores lo eligen”, dijo.

Además, otros referentes y referentas de ATE Rosario asistieron al Concejo Municipal de Pérez para expresarle a las y los ediles su preocupación. “Necesitamos que haya una entrevista con el Intendente para que se discutan estas cuestiones y cesen las agresiones que perjudican a trabajadores y trabajadoras”, concluyó la dirigenta.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 


Tags de noticia: Municipales Gremiales