ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


PAMI: por un retorno al trabajo con condiciones dignas 

Trabajadoras y trabajadores de PAMI, nucleados en ATE Rosario, realizaron asambleas en la mañana de ayer. En conferencia de prensa reclamaron nuevamente el pase a planta de todo el personal precarizado, tanto a las autoridades de la Institución como a las del Ministerio de Trabajo y el rechazo a la disposición 520/20 que obliga a prestar servicio en plena crisis sanitaria.



En un comunicado les trabajadores del sector expresaron que “ya tenemos personal aislado por Covid 19 positivo. Es imprescindible que a las y los compañeros que trabajan en los policlínicos de PAMI se les respeten sus derechos, como el cobro de salarios a término, un seguro de riesgo de trabajo (ART), condiciones de trabajo y estabilidad laboral. La única forma de garantizar todos estos derechos es con el pase a planta permanente”.

A pesar del paro de trasporte que inmoviliza a la ciudad hace semanas, les compañeres del sector llevaron cabo las asambleas en PAMI I y II, donde expresaron sus reclamos y repudiaron la resolución 520/20 20 dictada por parte del Ejecutivo Nacional el 8 de julio. El mismo sostiene en su artículo 1° que todo el personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), se encuentra exceptuado de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por tratarse de una actividad esencial. En su artículo 2 plantea que en el caso que el personal de planta o contratado se negara a la prestación al ser convocado o convocada a prestar tareas en forma presencial, se procederá en consecuencia. 

Les trabajadores catalogaron en el comunicado que se trata de una medida “inapropiada, violenta e improcedente”. El referente del sector Guillermo Grand expresó: “No están dadas las condiciones para que las y los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo, primero por la cantidad de contagios que existen y segundo porque no tienen las condiciones elementales como mamparas, no hay espacio para el distanciamiento necesario, como tampoco elementos de bioseguridad para garantizar y prevenir el contagio”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia:GremialesNacionalesSalud