ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Nuevo horario para la Convocatoria a los trabajadores de Niñez

Desde ATE Rosario convocamos a una reunión a los trabajadoras y trabajadores que trabajen con Niños, Niñas, adolescentes y jóvenes, para el lunes 22, a las 16 horas. Entre los temas a tratar se encuentran la situación de precariedad laboral y el Encuentro Nacional por la Niñez a realizarse en Viedma en el mes de noviembre. A continuación el texto completo del Comunicado.



Convocamos a los trabajadores de Niñez nucleados en ATE Rosario a una reunión el próximo lunes 22, a las 16 hs, para organizarnos hacia el III Encuentro Nacional por la Niñez a realizarse en Viedma los días 9 y 10 de noviembre. Asimismo, nos parece importante hacer un balance sobre la situación actual que como trabajadoras y trabajadores atravesamos frente a las políticas públicas de niñez nacionales, provinciales y municipales.

Teniendo en cuenta que quienes debemos garantizar dichas políticas, comprendidas en la implementación de la ley 26.061 y 12.967 de Promoción y Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y  Adolescentes, lo hacemos en condiciones de precarización laboral absolutas, con salarios por debajo de la línea de la pobreza y la ausencia del Estado en garantizar programas para proyectar en las pibas y pibes una vida digna.

 

El futuro es nuestro, si el presente es de nuestros pibes y pibas, hoy luchamos por el hambre de no tener más hambre, hambre de salud, de educación, alegría, justicia, viviendas dignas, ternura y amor.

 

¡Ni un pibe ni piba menos, Pocho Vive, la lucha sigue!


Tags de noticia:Provinciales