ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

Trabajadores de Justicia Penal Juvenil denuncian vaciamiento

Compañeros y compañeras de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil denuncian la alarmante situación que atraviesan tan los trabajadores como los jóvenes que residen en las instituciones, dadas las políticas de encierro y el vaciamiento de programas que ofrecen alternativas a las medidas de encierro. Este jueves 8 de junio se manifestarán desde las 11:00 frente establecimiento socioeducativo Puertas Abiertas de Alvear para visibilizar esta situación.

Leer más

"Con los 40 mil millones que le viene perdonando a la Nación, Lifschitz podría aumentar las asignaciones familiares"

El Secretario General de la CTAA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, opinó en torno al informe presentado por la central obrera sobre la “vergüenza silenciada” que son las asignaciones familiares en el estado provincial. Las sumas destinadas a ese derecho por trabajador son la cuarta parte de lo que se paga en otras provincias. Además se anularon derechos por el congelamiento de sumas: por ejemplo, la asignación por hijo en edad escolar que es de $3 por mes.

Leer más

¡Vivas y libres nos queremos!

A dos años del primer Ni Una Menos, ATE Rosario volvió a marchar el 3 de junio contra la violencia machista y el patriarcado. “Desde la organización sindical venimos trabajando profundamente contra todos los tipos de violencia, ante las estructuras del Estado que nos violentan desde la precarización, la violencia laboral y la falta de equidad”, expresó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

Leer más

Rosario se sumó a la defensa del derecho a la salud

El jueves 1° de junio se presentó en Rosario el Movimiento por el Derecho a la Salud. Fue con el Seminario “Una mirada internacional, latinoamericana y argentina sobre la Cobertura Universal de Salud”. La asistencia colmó el Anfiteatro de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la UNR para decirle No a la CUS.

Leer más

Paro en Salud: continúan los reclamos

Este miércoles 7 de junio, a las 10.00, trabajadoras y trabajadores de la salud nucleados en ATE, realizarán un paro y se concentrarán en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud de la provincia (Laprida y Rioja). La medida, que será conjunta con el SIPRUS, será en continuidad del plan de lucha por los sueldos adeudados y las preocupantes condiciones laborales y edilicias en varios centros asistenciales.

Leer más

Municipales: Se firmó la Asignación Barrial para Economía Social

El pasado 4 de mayo se firmó el Decreto Nº 936 donde la Intendenta Municipal otorga la Asignación por Zona Barrial a ocho trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. El logro es fruto de una lucha de más de un año que mantuvieron los delegados de ATE del sector.

Leer más

ATE convoca a plenario de trabajadoras

El próximo viernes 9 de junio, a las 18.00, ATE Rosario llama a plenario de trabajadoras de todos los organismos, tanto municipales como provinciales y nacionales. “Nuestros aportes a la política sindical” es el título de la convocatoria en la que se pretenden debatir temas tan importantes como la modificación del estatuto del sindicato y la realización de un paro nacional y latinoamericano para el próximo 25 de noviembre.

Leer más

Río Negro: Aguiar y Capretti recuperan la libertad

Finalmente Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti recuperaron la libertad luego de cinco días de reclusión el primero y ocho el segundo. Tras su liberación los dirigentes -junto a los miembros del Consejo Directivo Provincial y el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón- encabezaron una emotiva conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato en la capital provincial. "La cárcel es dura, la celda golpea fuerte. Pero no más que el hambre y la pobreza que generan Macri y Weretilneck en este momento", expresó Aguiar.

Leer más

FMFLB: “El verdadero golpe a la producción es la falta de materia prima”

Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán llevaron adelante una importante asamblea en la cual definieron los pasos a seguir en un plan de lucha contra el ajuste y los atropellos que afectan a todo el organismo. El próximo 14 de junio, en el marco de un paro nacional de ATE, los compañeros y compañeras se movilizarán en Rosario a fin de visibilizar la situación de precarización que atraviesa al conjunto de Fabricaciones Militares.

Leer más