ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


No a la baja de imputabilidad

ATE Rosario, integrante del espacio NO A LA BAJA, repudia cualquier intento del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad como una aparente solución para los problemas de inseguridad.



En su condición de integrante del espacio NO A LA BAJA, ATE Rosario expresó su repudio ante cualquier intento del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad como una aparente solución para los problemas de inseguridad.

“Las políticas represivas del gobierno de Macri intentan desviar la discusión respecto de la soluciones posibles para el delito. Si cerramos escuelas, degradamos la educación publica, privamos a los sectores mas vulnerables del acceso a los alimentos, negamos a los adultos la posibilidad del acceso al trabajo digno, reducimos presupuestos para el cuidado de las infancias, fortalecemos a las fuerzas de seguridad en el uso de la fuerza a discreción, difícilmente se reduzca el delito”, sostiene la Comisión Administrativa de del sindicato.

“Recordemos que el Estado es garante de los derechos de la infancia, según la máxima ley que rige en nuestra Nación. Plantear la reforma del régimen penal juvenil no es lo mismo que bajar la edad de imputabilidad, no nos equivoquemos. El Estado debe evitar que los niños, adolescentes entren en el circuito de la economía delictiva que manejan los adultos, y para ello debe plantear y accionar políticas publicas de protección basadas en las perspectivas de derecho y cuidado. Por eso nosotros decimos ‘NO a la baja’”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Niñez