ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Multitudinario pañuelazo

ATE Rosario participó del Pañuelazo Federal realizado ayer en el Parque Nacional a la Bandera. La multitudinaria convocatoria exigió Aborto Legal Seguro y Gratuito de cara al inicio de las actividades en el Congreso de la Nación.



El Parque Nacional a la bandera cerca de las 17.30 horas comenzó a teñirse de verde. En todas las ciudades del País en simultáneo se realizó el Pañuelazo a las 19 horas, impulsando una vez mas el tratamiento urgente del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Hace dos años el Congreso lo debatió por primera vez, y obtuvo la media sanción en Diputados, que luego en la Cámara de Senadores fue rechazado. La multitudinaria marea verde ayer realizó su primer convocatoria en el año, fue de manera simultanea en 100 ciudades del país, como también en distintos lugares del mundo.

WhatsApp_Image_2020-02-20_at_13.45.09_3_

Desde ATE Rosario sostenemos que el aborto debe ser un Derecho, y debe ser una cuestión de salud pública, el estado debe garantizar el cumplimiento de protocolos de interrupción Legal del embarazo, y asegurar la libertad sexual reproductiva de mujeres y de todas las personas gestantes, de manera segura y gratuita.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad