ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Lucha y avances en el conflicto de la Subsecretaría de Niñez

Tras una jornada de lucha definida en asamblea del sector, a raíz de la falta de respuestas a la nota de reclamos presentada al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, referentes de ATE Rosario fueron recibidos por la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Patricia Chialvo y la Sub Secretaria del Nodo Sur, Alejandra Fedele.



En la reunión se expresaron los reclamos oportunamente elevados al Ministro y se pudo acordar y avanzar en algunos puntos centrales para el futuro de las y los trabajadores del sector. Compartimos el informe de les compañeres:

*Salario adeudado de diciembre y enero: el expediente fue aprobado y a la brevedad las autoridades comunicaran mediante los canales oficiales su acreditación correspondiente a cada trabajador/a en su tarjeta.

*Aumento de la hora: se dejó hecho el reclamo acerca de lo absolutamente desfasado del monto actual de nuestro salario que no es aumentado hace años. Sobre este punto las autoridades acuerdan con la necesidad de un incremento, pero que están a la espera de la paritaria salarial. Desde ATE Rosario venimos sosteniendo la pelea por la reapertura de la paritaria provincial porque entendemos su importancia para discutir el salario de todas y todos los trabajadores, incluidos los precarizados ahí. Pero también hemos dejado en claro que actualmente existe una deuda histórica con el sector y que la actual gestión debe poder resolver además del aumento que necesariamente debe ser reconocido en paritaria.

*Horas nocturnas, sábados, domingos y feriados: acerca del reconocimiento del monto diferenciado según la resolución 324/19, el compromiso es implementarlo según lo establece la normativa vigente y de la manera que se está haciendo actualmente en la ciudad de Santa Fe.

*Bono para personal esencial: las autoridades nos informan que han presentado la nómina total de las y los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, incluyendo el sector precarizado y en negro. Nos informan que hasta hoy sigue pendiente para todas y todos los trabajadores el pago del mismo, tanto personal de planta como precarizado.

*Decreto 522 ingresos, suplencias y reemplazos: se dejó planteada la necesidad de que sean respetados los canales oficiales de selección y promoción del personal. Se informó la situación del escalafón 522 que aún no fue agotado y que muchos/as siguen a la espera de ser llamado a tomar y ocupar funciones, a lo cual las autoridades se comprometieron a estudiar y pasar en limpio para ir trabajando sobre eso.

*Pase a planta permanente, estructura y creación de cargos: se disponen a establecer una mesa de trabajo con nuestro gremio ATE Rosario junto a otros gremios para avanzar en la discusión de creación de estructura y cargos, formas de contratación intermedias y pase a planta permanente.

Saludamos la predisposición al diálogo por parte de las autoridades, conducta que desde nuestro gremio sostenemos sin abandonar la calle y el reclamo contra la precarización. Saludamos el reconocimiento de la necesidad de trabajar en conjunto y avanzar en la formalización de este sector de trabajo tan postergado históricamente mediante una mesa de trabajo conjunta. Nos predisponemos a trabajar y llevar las propuestas construidas colectivamente en cada asamblea y grupo de trabajo que impulsamos con nuestro gremio, sabiendo que con una mejor y más seria política pública no solo los trabajadores, sino también las y los pibes con los que trabajamos diariamente, estaremos un paso más cerca del reconocimiento de su pleno derecho.

ATE Rosario

Nota relacionada:

Concentración en Desarrollo Social
 


Tags de noticia: Gremiales Provinciales