ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La doble vara del gobierno

Además de intentar amedrentar el reclamo de los trabajadores amenazando con descontar los días de paro, el gobierno de Santa Fe busca responsabilizar a los mismos de la situación de los comedores escolares mientras paga tres pesos de asignación por hijo en edad escolar.



En medio de la discusión paritaria y ante el anuncio del paro por 48 horas del 26 y 27, el gobierno santafesino no sólo amenazó con descontar los días por la medida de fuerza sino que intentó responsabilizar a los trabajadores -vía medios de comunicación- de la falta de provisión de alimento en comedores escolares . Una mentira despiadada que resulta paradójica viniendo de la gestión que menos paga en materia de asignaciones familiares y ayuda escolar.

Tal acusación busca invisibilizar de la peor manera el compromiso de los/as trabajadores/as organizados/as en ATE Rosario y la comunidad educativa en general en garantizar el derecho de niños y jóvenes a condiciones dignas. A lo largo de estos años los sindicatos vienen denunciando la falta de infraestructura y mantenimiento de los establecimientos, siendo la causa principal de que el año pasado en muchos comedores se hayan servido raciones frías en pleno invierno.

Aparejado a esta lucha, ATE Rosario exige además el aumento de partidas de comedores escolares y de copa de leche, para que en ellos se garanticen dietas con todos los nutrientes que en etapa de crecimiento se necesitan. Actualmente cualquier menú ronda los 40 pesos de costo, pero la provincia gira $13,48 para comedores y $4,60 para copa de leche. Del mismo modo es preciso remarcar que el aumento del 30% de las partidas en 2018 poco impacto tuvo contra un 50% de inflación.

Ante cualquier intento de deslegitimar y estigmatizar su derecho a huelga, ATE le recuerdan al gobierno provincial que es su responsabilidad la de garantizar condiciones dignas tanto en comedores como en efectores de salud, y que si las mismas se mantienen es mediante el esfuerzo diario de los y las trabajadores/as del Estado.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Comunicado