ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada de Trabajo por la "Ley Micaela" en Santa Fe

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, participó este jueves junto a la Intersindical por la Ley Micaela, de la Jornada de Trabajo convocada por el gobierno provincial. Se abordó la reglamentación y aportes a la adhesión a la normativa nacional que obliga a la capacitación sobre temática de Géneros a las y los trabajadores del Estado de todos los niveles y sectores.



El concurrido encuentro se desarrolló en Fábrica Cultural El Molino, en la ciudad de Santa Fe, con presencia de diversas entidades de la sociedad civil. Estuvo encabezado por las funcionarias de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Lorena Battilana y Florencia Marinaro.

Durante las exposiciones en 'el Salón de los Paradigmas' del espacio cultural Santafesino, las compañeras de la Intersindical surgida en Rosario, exigieron la participación de los mismos en la aplicación de la normativa.

WhatsApp_Image_2020-01-16_at_13.33.59

 ATE Rosario encabezó en 2019 una estrategia para promover la aplicación en la provincia Santa Fe de la Ley Nacional Micaela. La misma  generó un amplio espacio de confluencia con la mayoría de los sindicatos de Rosario y de la Provincia.

En su exposición, Almirón destacó la tarea de la madre y padre de Micaela García, quien fue atacada sexualmente y asesinada en 2017 en Entre Ríos.  "Su ejemplo y lucha son fundamentales para que hoy estemos debatiendo sobre esta ley, que viene a mejorar los espacios de trabajo y la sociedad en general".

Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Géneros y Diversidad