ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Geriátrico de paro: balacera, caída de techo y falta de respuestas

El jueves hubo un tiroteo en el estacionamiento del efector contra el auto de una trabajadora y de milagro no se registraron heridos. Les trabajadores fueron al paro este viernes. Aún no hubo respuestas oficiales, ni se implementaron medidas mínimas de seguridad. Habrá una nueva asamblea a las 17 horas a la espera de novedades del Ministerio de Seguridad.



IMG_3633

Pisando el mediodía del penúltimo día de la semana, las autoridades de ATE Rosario mantenían una reunión con el Ministerio de Salud en el Nodo. Allí se le planteaba que “la mayor preocupación es el Hospital Geriátrico Provincial”, donde llevaban semanas denunciando graves problemas de infraestructura, entre ellos, falta de climatización

Minutos después, llegaron las insistentes llamadas de las delegadas dando aviso de lo que minutos más tarde sería noticia nacional: un sujeto en moto, en el horario de salida de personal, ingresó al estacionamiento, abrió fuego contra el auto de una trabajadora y dejó una nota amenazante.

La dinámica violenta se viene reproduciendo en Rosario y, el año pasado, hubo que lamentar un policía fallecido dentro del Hospital Provincial, también por un tiroteo. Pero, en esta ocasión, que no haya tragedia, fue de suerte. Debido al calor, algunos de los 200 residentes del Geriátrico suelen tomar aire fresco en el estacionamiento, justamente, por carecer de climatización. Y la balacera fue en horario de salida del personal.

IMG_3655

Por eso, este viernes hubo paro y asamblea en las puertas y, luego, un ruidazo dentro del efector de Ayolas 141. Se exigió la salida del director, que contó que a ese momento no había tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad. Mientras, nada había cambiado. Como si las balas no hubieran existido. Y, por si fuera poco, se cayó el techo de una de las salas.

Ante ese panorama, la asamblea definió ir a un cuarto intermedio y convocar a la comunidad a las 17 horas en las puertas del Geriátrico. Posteriormente se supo que, en ese horario, la dirección se reuniría con Seguridad. Por lo que se le solicitó que se informe inmediatamente a la asamblea lo dialogado.

IMG_3643

Vale decir que, desde ATE Rosario, tanto la Secretaria General, Lorena Almirón, como la Secretaria de Salud Laboral, Eleonora Salvatiera, insistieron en la necesidad de “tomar medidas urgentes, con protocolos de seguridad, que garanticen la integridad y la seguridad dentro del hospital”. Y, subrayaron que “las autoridades deben dar respuestas inmediatas y coordinar con las trabajadoras y trabajadores esas intervenciones, que son quienes cada día ponen el cuerpo y conocen el funcionamiento del lugar”.

IMG_3667

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud