ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Fito Aguirre adelanta el Encuentro Nacional por la Niñez

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A se encuentra en Rosario organizando lo que será el 2do Encuentro Nacional por la Niñez que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre. “La idea es construir diagnósticos que nos permitan ponerle freno a lo que ya denunciamos cuando dijimos ‘El hambre es un crimen’”, expresó el referente.



El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A, Adolfo “Fito” Aguirre, dialogó con el Equipo de Prensa de ATE Rosario y adelantó lo que será el 2do Encuentro Nacional por la Niñez que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en nuestra ciudad. “La idea es construir diagnósticos que nos permitan ponerle freno a lo que ya denunciamos cuando dijimos ‘El hambre es un crimen’”, expresó el referente que este viernes 9 de septiembre se reunirá con la Intendenta Mónica Fein.

“Estamos perfilando la organización y los contenidos de esta nueva instancia. Esperamos la participación de gente de todo el país y del cono sur de nuestro continente”, explicó Aguirre quien adelantó que una de las metas va a ser la de “construir un dato político en el marco de una jornada que superará en asistencia a la realizada en La Plata (2014)”.

“Está la idea de que a partir de este encuentro se realice cada dos años , en algún lugar de la Argentina, un seguimiento sobre cuál es el estado de la niñez en el país y cómo pretendemos que sea”.

Consultado sobre algunas de campañas realizadas anteriormente sobre estos tópicos, el Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez reflexionó: “‘El Hambre es un Crimen’ está tan vigente como en aquellos momentos cuando lo iniciamos. La idea de este nuevo encuentro parte de tener un diagnóstico que nos permita ponerle freno a esto que venimos denunciando”.

“Como no le han encontrado soluciones desde los distintos gobiernos, tenemos que ser los pueblos y las comunidades los que las encuentren; abrazar a los niños desde su nacimiento y garantizarle todas las etapas de la vida. No sólo las que hoy puede garantizarle el Estado, como escolaridad y un acceso limitado de la salud. El desafío es gestar un pensamiento que nos permita que un joven pueda acceder a un primer empleo digno y que de ese modo no se pueda reproducir el desempleo. Terminar con la naturalización del ‘es lo que le tocó vivir’. Para nosotros vivir es otra cosa”, concluyó.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Presentaciones